Coronavirus

La inesperada multa de la DGT por quitarte la mascarilla en el coche: hasta 500 euros

Cuando vayamos en coche no debemos manipular o quitarnos la mascarilla ya que podríamos incurrir en una "infracción grave".

multa DGT
Debemos evitar quitarnos la mascarilla mientras estamos conduciendo.
Blanca Espada

Llevar la mascarilla en interiores así como en exteriores cuando no se pueda cumplir la distancia social de más de metro y medio es algo obligatorio desde hace meses, pero ¿y en el coche? hasta la fecha sabíamos que era obligada en el caso de ir acompañados de gente que no sea conviviente, aunque parece que la DGT puede ponernos una multa incluso de 500 euros en el caso de que se nos ocurra hacer lo que ahora os explicamos.

La inesperada multa de la DGT por quitarte la mascarilla en el coche: hasta 500 euros

Ahora que se acerca la Semana Santa es posible que cojamos el coche para algún que otro desplazamiento (a pesar de las restricciones de movilidad entre comunidades) y aunque vayamos solos no debemos relajarnos, dado que sabemos por ejemplo que el simple hecho de dejar la mascarilla colgada del retrovisor puede hacer que nos multen con 100 €.

Pero cuando se trata de mascarillas y coches, eso no es todo. Desde hace meses o de hecho desde el inicio de la pandemia, todos los conductores están obligados a llevar la mascarilla en cualquier situación mientras se esté viajando con más personas que como decimos no sean convivientes y que también deberán llevar puesta su respectiva mascarilla, pero parece que se nos había pasado por alto algo que puede ser considerado como una falta «muy grave» por parte de la DGT lo que implicaría una sanción económica importante, de modo que es mejor saber de qué se trata.

Cuidado con manipular la mascarilla en el coche

Una vez estemos dentro del coche y en marcha es mejor que no nos toquemos la mascarilla y sobre todo que no nos la quitemos mientras estamos en carretera, ya que si alguno de los ocupantes del coche, se le ocurre quitarse la mascarilla antes de llegar a su destino, podría ser motivo de multa por parte de la DGT de hasta 500 euros. Así que por mucho que la mascarilla nos moleste o si por ejemplo queremos quitárnosla antes de que el coche se haya parado, es mejor ser pacientes y esperar a habernos detenido. Y mucho más en el caso de los conductores, ya que si estamos conduciendo y un agente de la autoridad nos ve quitándonos la mascarilla mientras conducimos, es posible que interprete lo que estamos haciendo como conducción temeraria, ya que para tocar la mascarilla es necesario soltar el volante y conducir con un sola mano, por lo que es mejor que nos lo pensemos dos veces si no queremos acabar pagando esos 500 euros o mucho peor, teniendo o provocando un accidente por distraernos.

Así que tal y como la DGT recuerda, lo mejor es llevar siempre la mascarilla bien puesta y además, procurando evitar que los cristales de las gafas se nos empañen. Solo al parar el vehículo podremos manipular la mascarilla de modo que esta acción no acabe siendo una posible distracción en carretera.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias