Religión

3 curiosidades sobre el dios indio Shiva

Shiva es un dios muy poderoso que se ubica en la extensa cultura hindú

shiva
Conoce más sobre Shiva

Shiva es un dios muy poderoso que se ubica en la extensa cultura hindú. Hay muchos dioses que gobiernan el universo y mantienen el equilibrio, siendo en este caso Shiva, el dios de la naturaleza. Este poderoso dios es el encargado de los elementos, controlando de forma benéfica o maléfica. Se le considera el dios del misterio. Si hablamos de la meditación es el padre del Yoga y del Tantra.

Características de Shiva

Según las características de los dioses indios, en el caso del dios Shiva, tiene tres ojos, estando uno de ellos en medio de su frente, por lo que sus ojos pueden ver el pasado, presente y futuro.

Además de esto, cuenta con la piel de un color azul grisáceo, ya que llegó a consumir veneno con el fin de crear un néctar de inmortalidad. En la frente tiene la luna en cuarto creciente, representando la división del tiempo en meses, además de en el cuello, donde lleva una serpiente que se encarga de repartir el tiempo en ellos.

Cuenta con un collar de calaveras, símbolo del ciclo de extinción, así, como de la generación de las razas en la humanidad cabello enredado que representa su dominio sobre el viento.

El río Ganes, fluye desde su cabello, pues es símbolo de purificación de los pecados y de los humanos. con tres líneas en la frente, representando los ciclos de la vida: nacimiento, crecimiento y muerte.

Curiosidades de Shiva

  1. Se le considera el dios del caos, puesto que al ser peligroso, inesperado, impredecible. Se dice que este dios es el encargado de destruir para poder volver a crear y da muerte para que haya regeneración.
  2. Proteger a los animales, bestias y a la naturaleza. Cuenta además de esto con el poder de ver más allá de lo evidente, siendo símbolo de la sabiduría y trascendencia del dios Shiva.
  3. Las creencias de Shiva dicen que es el que cuenta con el control a la hora de crear, mantener y destruir, siendo consideradas las funciones más importantes del equilibrio del universo.

Como has podido ver Shiva era un dios de lo más poderoso y que podríamos tildar entre los principales. Muy admirado y temido, es de los principales de la cultura hindú.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias