WhatsApp

WhatsApp cierra su servicio para Windows Phone

Definitivamente, WhatsApp cierra su servicio para móviles Windows Phone

Windows Phone
Por qué WhatsApp cierra su servicio para Windows Phone

En su página de soporte, WhatsApp ha confirmado que ya no se podrá usar la aplicación en los sistemas operativos de Windows Phone. La medida entra en vigor a partir del 31 de diciembre del 2019.

Además, quedarán sin soporte las versiones Android 2.3.7 y las iOS 7, y las versiones aún más antiguas de estos sistemas a partir del 1 de febrero de 2020.

Otro sistema operativo que dejará de recibir actualizaciones el 1 de febrero del 2020 es el sistema operativo de Apple, ya que las versiones de hace más de 7 años y hasta la versión de iOS 8, quedarán fuera de todas las actualizaciones.

Esto no es ninguna novedad ya que desde hace bastante tiempo Microsoft está enviando señales de que ya no tiene ni quiere más soluciones. Así pues, era cuestión de días que se anunciasen noticias como esta.

Fin del servicio de WhatsApp para Windows Phone

Hace ya casi dos años, en junio del 2017, que Microsoft decidió cerrar el soporte oficial para Windows Phone. La compañía ya no aportaba soluciones a los problemas de software ni tampoco hacía ningún parche de seguridad, lo que dejaba expuestos a los usuarios ante el riesgo de hackeos.

En octubre del 2018, Microsoft sella la suerte de Windows Phone cuando cierra el acceso a su tienda digital. Ya no había parches de seguridad oficiales ni tienda de aplicaciones.

Su muerte definitiva era inminente, pero WhatsApp seguía brindándoles apoyo a los usuarios de este sistema operativo.

Ante la presencia de Android e iOS con el 99.5% de los sistemas operativos móviles usados en todo el mundo, Windows Phone ya casi es historia.

Además, es bastante poco probable que alguien quiera usar un Windows Phone dado el peligro de no contar con parches de seguridad mensuales. No hay que olvidar que la versión de Windows Phone ya no recibía soporte desde finales del 2016 en WhatsApp.

Sin actualizaciones ahora, sin WhatsApp dentro de pocos meses y con un entorno operativo bastante anticuado, la idea de usar un Windows Phone no es muy atractiva, además de que los usuarios se están perdiendo todas las novedades que Android e iOS brindan cada año.

Analistas especializados creen que la razón se debería a que la plataforma entregará una nueva versión universal de WhatsApp que contará con la posibilidad de trabajar tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Es una herramienta del tipo UWP y entra en la categoría de lo que, técnicamente se denomina ”Aplicaciones Universales”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias