El vuelo Nueva York Londres más rápido de la historia
Interioristas coinciden sobre las duchas a ras de suelo: "Sólo las recomiendo cuando puedo garantizar la pendiente"
José, albañil de 64 años, pone el foco en la falta de trabajadores en España: "Te piden hablar inglés con los ladrillos"
Los arquitectos coinciden: "Poner papel de aluminio en las ventanas es una solución de emergencia contra el calor, pero protegerlas por fuera siempre es más eficaz"
Si bien es cierto que conocemos numerosos récords en el ámbito de la aeronáutica, pocos nos han dejado tan sorprendidos como este. El vuelo Nueva York Londres más rápido de la historia, que ha completado el trayecto en apenas 4 horas y 56 minutos.
Hace aproximadamente un mes conocíamos el vuelo más largo de la historia, que cubre el trayecto entre las ciudades de Nueva York y Sidney: dura casi 20 horas.
Pues bien, hoy el protagonista es un avión subsónico de la aerolínea British Airways, que ha completado el viaje entre Nueva York y Londres en menos de cinco horas. Hay que tener en cuenta que el tiempo aproximado en cubrir este trayecto es de 6 horas y 13 minutos.
El viaje del vuelo Nueva York Londres más rápido
Según Flightradar, un servicio de seguimiento de vuelos en tiempo real, la velocidad máxima que alcanzó el avión fue de 1.327 kilómetros por hora. Aterrizó a las 4:43 horas de la madrugada del domingo 9 de febrero en el aeropuerto de Heathrow de la capital británica.
Pero, ¿por qué llegó a su destino casi 100 minutos antes de lo esperado? Se debió a varios factores. Por un lado, un chorro polar de oeste a este a 9.500 metros de altura.
Y, por otro lado, la borrasca Ciara, que permitió al avión encontrar vientos en colas de hasta 350 kilómetros por hora mientras sobrevolaba el Atlántico Norte. Fue así como el aparato superara los 1.300 kilómetros por hora.
Sin lugar a dudas, este será un viaje que quedará para siempre grabado en la historia de la aviación. El vuelo Nueva York Londres cruzó el Atlántico en 4 horas y 56 minutos, cuando el tiempo habitual del viaje es de 6 horas y 13 minutos.
Temas:
- Vuelos
Lo último en Curiosidades
-
Interioristas coinciden sobre las duchas a ras de suelo: «Sólo las recomiendo cuando puedo garantizar la pendiente»
-
José, albañil de 64 años, pone el foco en la falta de trabajadores en España: «Te piden hablar inglés con los ladrillos»
-
Los arquitectos coinciden: «Poner papel de aluminio en las ventanas es una solución de emergencia contra el calor, pero protegerlas por fuera siempre es más eficaz»
-
Ni aire acondicionado ni ventilador: el truco de los egipcios para dormir fresquitos sin aire acondicionado en verano, respaldado por la fisiología
-
Un experto en aire acondicionado afirmó: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
Últimas noticias
-
Mónica García, desaparecida ante el colapso sanitario de Ceuta: los médicos exigen refuerzos y alertan de riesgo de brotes
-
FiestAventura, el show nocturno de PortAventura se despide el 5 de septiembre tras 27 temporadas
-
Una mujer queda inconsciente al volante en plena N-IV a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz)
-
Interioristas coinciden sobre las duchas a ras de suelo: «Sólo las recomiendo cuando puedo garantizar la pendiente»
-
El pueblo de 22 habitantes rodeado de naturaleza e historia donde pasó su infancia Carlos Sobera: el mejor lugar para ver el eclipse del 12 de agosto