Borrasca

Cómo cobrar del seguro por la borrasca Gloria

Este es el procedimiento que deben seguir los afectados por la borrasca Gloria

cobrar del seguro por la borrasca Gloria
Cómo cobrar del seguro por la borrasca Gloria
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La borrasca Gloria ha provocado una gran devastación en buena parte del litoral Mediterráneo. Además de 13 personas fallecidas y varias desaparecidas, los daños materiales han sido cuantiosos. Una de las cuestiones que se plantean los afectados es cómo cobrar del seguro por la borrasca Gloria.

En España el único organismo que existe es el Consorcio de Compensación de Seguros. Dicho organismo garantiza a todas las personas que tengan una póliza que asegure el vehículo, el hogar, el comercio o la empresa, tendrán los daños cubiertos.

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda a todos los afectados revisar el seguro para comprobar que sea adecuado.

  • Vehículos: en el caso de los vehículos, sólo podrán reclamar los daños a las compañías aseguradoras aquellos que tengan contratado un seguro a todo riesgo.
  • Viviendas: en el caso de las viviendas, hay determinados fenómenos meteorológicos que sí cubre el seguro de hogar. Por supuesto, es importante adaptar la póliza a las características y necesidades de uno mismo. En el caso de inundaciones, no existe el mismo riesgo en una casa situada en una zona inundable que en otra ubicada en un espacio alejado.

Los expertos recomiendan recopilar la máxima información posible para demostrar las consecuencias de los daños causados por la borrasca Gloria: fotos, informes de protección civil o bomberos… Y, si es posible, buscar testigos.

El Consorcio de Compensación de Seguros permite realizar las reclamaciones por vía telefónica. Las indemnizaciones se realizan siempre por transferencia bancaria. Muy recomenable contar con el asesoramiento y la ayuda profesional de los agentes y los corredores de seguros.

«Gloria» ha causado múltiples destrozos, de forma que el Consorcio de Compensación de Seguros se encuentra desbordado ante las miles de peticiones de indeminización. En este tipo de casos los agentes y los corredores de seguros pueden ayudar a los clientes a gestionar de forma rápida y sencilla su reclamación. Son ellos quienes se encargan de preparar la documentación a presentar para cobrar del seguro por la borrasca Gloria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias