Visitar los campos de lavanda de Guadalajara, el mejor plan para las vacaciones
¡Los campos están a sólo 100 kilómetros de Madrid!
Si este año te apetece disfrutar de un plan diferente para tus vacaciones, ¿qué te parece visitar los campos de lavanda de Guadalajara? Están a sólo 100 kilómetros de distancia de Madrid, y son un verdadero espectáculo. Además, durante el es de julio se encuentran en plena floración, así que es el mejor momento para conocerlos.
Campos de lavanda de Guadalajara
Los campos de lavanda se encuentran en los alrededores del municipio de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. En esta zona hay unas 3.000 hectáreas de lavanda, y hace algunos años se estableció una planta de tratamiento y producción de perfumes con este arbusto aromático.
Es interesante señalar que este municipio produce actualmente el 10% del total de esencia de lavanda que se elabora en todo el mundo.
La mejor fecha para ver los campos de lavanda de Guadalajara en floración es el mes de julio. Cada año se organizan multitud de actividades en torno a este fenómeno, siendo la más importante el Festival de la Lavanda. Un evento con conciertos al aire libre en los campos que reúne a cientos de asistentes.
Este 2020 todas las actividades han sido suspendidas por la crisis del coronavirus, aunque se pueden visitar los campos de lavanda. Las visitas son guiadas y tienen una duración de 60 normales. Están organizadas por el Ayuntamiento de Brihuega.
Los horarios de las visitas de los campos de lavanda son al atardecer, el mejor momento del día para disfrutar del paisaje.
Como puedes comprobar, visitar estos campos es uno de los mejores planes para pasar un día en familia. Además, el trayecto desde Madrid es de apenas una hora y media.
Temas:
- Vacaciones
Lo último en Curiosidades
-
El sencillo truco que todo el mundo olvida en verano para evitar la formación de hielo en el congelador
-
Tengo una amiga florista y desde que me contó cuáles son las plantas que crecen en agua no quiero otras
-
Parece Mónaco pero está en España: el desconocido pueblo de playa que podría ser de lujo y es baratísimo
-
El error que está haciendo que tu aire acondicionado funcione peor y gaste más: nos pasa a casi todos
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el ingrediente mágico que todos tenemos en casa y acaba con las manchas en sofás y sillas tapizadas
Últimas noticias
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros
-
Adiós a uno de los estadios más míticos: el Nápoles dejará de jugar en el Diego Armando Maradona
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
Ofensiva del Barcelona contra Ter Stegen: Joan García debuta con su dorsal
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción