Curiosidades

La verdadera utilidad de este utensilio de cocina que nadie sabía

agujeros de la espatula
La verdadera utilidad de este utensilio de cocina que nadie sabía

Los trucos caseros son fantásticos para poder aprender un montón de cositas interesantes que puedes aplicar en tu hogar, por ejemplo trucos de limpieza con los que dejar reluciente cualquier rincón, preferiblemente utilizando productos cotidianos que tenemos en casa en lugar de químicos, por ejemplo. Hoy te contamos un truco viral con un utensilio de cocina que está arrasando en las redes sociales porque seguramente jamás lo utilizaste de esa manera… ¿o no sirve realmente para eso?.

Las redes sociales son hoy en día el lugar en el que más trucos puedes encontrar, tanto de limpieza como de belleza, higiene, decoración, moda o cualquier otra temática, y es que es un tema que genera tanto interés entre el público que hay vídeos que acumulan millones y millones de visualizaciones. Como todo en las redes sociales, algunos trucos virales son reales, otros generan muchas dudas sobre si realmente son así.

El verdadero uso de los agujeros de la espátula de cocina

Hay un vídeo viral que lleva varias semanas arrasando en la red, en el cual se ve a un joven haciendo una hamburguesa y preguntándose en qué momento te habías enterado de que los agujeros de la espátula se utilizan para eso que está haciendo él. Este usuario se está haciendo una hamburguesa a la plancha, pone la espátula encima de la carne y con un cuchillo hace un pequeño corte atravesando cada uno de los agujeros de la espátula.

@el_buddy A QUÉ EDAD TE ENTERASTE DE ESTO?🤔 #curiosidades #lifehack #probando #food #el_buddy ♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

¿Para qué se hace eso? Ese corte es lo que al final le dará a la hamburguesa esas típicas rayas en un tono diferente que son tan características, aunque hay que tener cuidado ya que, si cortas demasiado lo que harás será sacarle todo el jugo interior a la carne y se quedará demasiado reseca. Precisamente, esto último se lo dicen al usuario que publica este vídeo en muchos comentarios, pero lo cierto es que si no aprietas mucho te puede quedar una hamburguesa espectacular.

¿Para qué se utilizan las espátulas de cocina?

Las espátulas son uno de los utensilios de cocina a los que más partido se les puede sacar en la cocina, muy útiles para voltear, remover, mezclar o extender alimentos, incluso también para darle forma a las hamburguesas cuando pones la carne en la sartén y quieres perfeccionar su forma y tamaño para que sea exactamente como tu quieres. En el caso de las espátulas lisas, se utilizan especialmente en repostería para extender rellenos y coberturas de pasteles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias