Curiosidades
Pareja

Va a triunfar en 2024: las nuevas relaciones conocidas como ‘Situationship’

Las nuevas relaciones son cada vez más extrañas, en España va a triunfar este 2024 una forma de estar en pareja conocida como ‘Situationship’

Así es la desconocida pareja de Alberto Chicote, el otro protagonista de las Campanadas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las nuevas relaciones son cada vez más extrañas, en España va a triunfar este 2024 una forma de estar en pareja conocida como ‘Situationship’. El amor puede tener varias caras y en esta nueva forma de verlo estamos ante un cambio radical que puede acabar con la manera de ver las parejas que hemos tenido hasta ahora. Será mejor que nos preparemos para ver el futuro de otra manera, apostar por una relación sin tantos problemas es una manera de darlo todo en favor de la comodidad del amor sin responsabilidades. Así es el concepto de ‘Situationship’ del que todo el mundo habla.

Las nuevas relaciones conocidas como ‘Situationship’

Situationship’ es un concepto que viene de Estados Unidos. Una situación que marca la relación o más bien el tiempo de esta. Este tipo de parejas nacen de un acuerdo, se establece antes que nada unos parámetros que son los que dan lugar a una pareja más o menos estable con un tiempo de caducidad en mente. Una situación que supone ser una pareja sin compromisos.

Si la persona está trabajando en el lugar con un contrato de un año o está cursando el último año de la universidad. Sabe que después de este tiempo, su relación se terminará. Ya no serán pareja, sino que se irán cada uno por su lado.

Es un acuerdo más que nada que permite tener una relación con caducidad y sujeta a unos pretextos. El amor o el sexo forman parte de este tipo de elementos que acabarán siendo lo que marque una diferencia. Sin ese roce que en teoría hace el cariño, pero en este caso parece que se deja a un lado.

Cada vez más personas se apuntan a este acuerdo

El hecho de que tenga una fecha de caducidad hace que la relación no tenga tanto peso o no acabe siendo determinante para la vida de la persona. Dura un tiempo que la persona ya sabe con antelación y cuyo elemento el amor y el sexo sigue estando muy presente. Pero de una manera que quizás nadie hubiera imaginado.

Es la modernidad del poliamor, de querer a quien pase por delante, sea como sea, simplemente dejarse llevar por unos sentimientos o gustos que cambian con el paso del tiempo. Hoy en día es incluso un concepto muy habitual en determinadas edades o sectores de la población.

Es la pareja tradicional la que parece que está en crisis ante la llegada de una serie de elementos que parece que no interesa a determinadas generaciones. Se olvidan de lo de vivir juntos, de pensar en casarse o de tener hijos. La relación no tiene esta finalidad, sino que es solo la parte más banal.

Poder tener a alguien con quien quedar siempre o pasarlo bien, pero siempre desde el punto de vista de una relación que tiene un final que acabará siendo lo que marque el final, por lo que se podrá vivir con alguien sabiendo que no se llegará a nada más. Simplemente se vivirá una relación de pareja con fecha de caducidad. El desarrollo de esta relación es la que marcará un antes y un después.

El tiempo, pero también la manera en la que nos enfocamos en esta relación es lo marca esta situación que define el tiempo. La relación poco seria de toda la vida es rollo un poco más estable es lo que empezará a ser esta nueva variante, a medio camino entre el rollo y la seriedad de mantener una relación con solo una persona. El futuro puede tener algunos elementos sentimentales que van creciendo con el paso del tiempo.