Trucos

El truco para no volver a fregar nunca más: el consejo para los más vagos de la casa

truco no fregar
Un truco que ya es viral para no tener que fregar los platos
Blanca Espada

¿Te da pereza fregar los platos después de comer? ¿Te gustaría ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina? Si la respuesta es sí, quizás te interese conocer el truco que ha compartido una cuenta de TikTok que ya se ha hecho viral y que seguro que te va a sorprender. Conoce ahora, el truco para no volver a fregar nunca más y que encantará a los más vagos de la casa.

El truco para no fregar más los platos

Si deseas conocer este truco del que muchos ya hablan, debes visitar la cuenta de TikTok@recetasparavagoz, que a través del humor, ofrece trucos que podemos aplicar en nuestra cocina diariamente. En este canal puedes ver recetas fáciles y como dicen siempre «para vagos», pero  en este caso nos ofrece una forma muy sencilla de evitar tener que lavar los platos.

El truco consiste en coger un plato y envolverlo en papel film transparente. Una vez hecho esto, solo tienes que servirte la comida que vayas a comer y ¡listo!. Cuando acabes, solo tienes que retirar el papel transparente y tirarlo, evitando así tener que fregar. El vídeo se ha hecho viral con más de 280.000 visualizaciones y ha recibido muchos comentarios, tanto a favor como en contra.

Algunas personas le han comentado que hacer eso supone un gasto de plástico que perjudica el medio ambiente, ya que el papel film no es biodegradable y genera más residuos. Además, han señalado que el plástico puede liberar sustancias tóxicas al contacto con los alimentos calientes, lo que puede ser perjudicial para la salud.

Otros, en cambio, se han reído con el truco y lo han considerado una idea genial para los más vagos de la casa. Algunos incluso han aconsejado envolver también los cubiertos, o lo más fácil de todo, utilizar platos y cubiertos desechables.

Como decimos, el truco se ha dado a conocer tirando del humor, dado que es evidente que no es para nada ni muy ecológico ni económico, ya que implican un consumo innecesario de plástico y papel. Además, tampoco garantizan una buena higiene ni una buena presentación de los alimentos. Por eso, quizás sea mejor optar por otras alternativas más sostenibles y saludables, como usar platos y cubiertos reutilizables, lavarlos con agua y jabón o usar un lavavajillas eficiente.

En definitiva, el truco para no volver a fregar nunca más puede parecer tentador para los más vagos de la casa, pero también tiene sus inconvenientes. Os dejamos el vídeo para que veáis como aplican el truco, su eficacia y también, su humor:

@recetasparavagoz CONSEJOS PARA VAGOZ No vuelvas a perder tu tiempo en fregar nada más… #comida #recetasparavagoz #recetas ♬ Cartoon-style piano solo jazz(853970) – motofuji

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias