El truco milagroso para saber cómo van a quedar los muebles de Ikea en tu casa antes de comprarlos
La función de realidad aumentada de Ikea te permite saber cómo quedan sus muebles en tu casa antes de comprarlos.
¿Un zapatero por menos de 20 euros? Es posible gracias a Ikea
Ikea ya ha sacado su barbacoa portátil: éxito asegurado
Ikea es una de las empresas más grandes en el mercado de muebles, y una de las razones por las cuales ha mantenido su liderazgo es por la innovación. Muebles de diseños únicos, a precios bastante asequibles en la mayoría de los casos y de los que ahora podemos saber cómo nos van a quedar antes de comprarlos. ¿De qué modo? Gracias a un truco casi milagroso de Ikea que todos sus clientes ya están probando.
El truco de Ikea para saber cómo nos van a quedar sus muebles
Si estás pensando, por ejemplo, en cambiar de sofá y has visto uno en Ikea que te gusta, pero no sabes si te pegará con el resto de muebles en el salón o con el color de las paredes, ahora tienes un pequeño truco que consiste en algo cada vez más común en las tiendas, y en concreto, las que ofrecen la posibilidad de hacerles compra online.
El truco en cuestión consiste en usar la función de realidad aumentada ya disponible para todos los productos de Ikea, a través de su página web. Una función que de alguna manera ya estuvo disponible tiempo atrás con Ikea Place para la Arkit de Apple (su realidad aumentada), pero que ahora se presenta en forma de diseño 3D con el que podemos hacernos una idea bastante certera de cómo quedará ese sofá que tanto deseamos, en nuestro salón.
Y es que esta función de aspecto 3D sirve a Ikea para mejorar la experiencia del usuario, ya que ahora los los clientes pueden usar tanto la web de Ikea, como su aplicación para ver cómo se verán los muebles en su hogar antes de comprarlos. La función utiliza la cámara de tu teléfono para escanear la habitación donde quieres colocar los muebles, y luego coloca una imagen 3D del mueble en esa habitación.
Esta tecnología te permite ver cómo se verá el mueble en tu hogar desde todos los ángulos. Puedes caminar alrededor del mueble virtualmente para ver cómo se verá en diferentes lugares de la habitación y cómo se verá desde diferentes ángulos. También puedes cambiar los colores y los materiales del mueble para ver cómo se vería en las distintas opciones en las que esté disponible.
Cómo usar la función 3D de Ikea
- Para poder usar esta función, lo único que debes hacer es ir a Google y entrar en la tienda online de Ikea, o entrar en su aplicación.
- Busca el mueble que desees comprar y selecciona la opción de «Ver en 3D».
- Da permiso para que se pueda usar la cámara y entonces podrás ver el mueble que te gusta en el espacio de tu casa en el que lo quieras poner. Deberás apuntar con la cámara hacia el espacio en cuestión y verás como te aparece y sabrás como te va a quedar.
En conclusión, la realidad aumentada de Ikea no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ha aumentado las ventas. Con esta tecnología, los clientes tienen más confianza a la hora comprar sus muebles, ya que tienen la tranquilidad de saber cómo les van a quedar.
Lo último en Curiosidades
-
La razón por la que es más difícil hacer amigos de adulto que de niño, según una experta
-
La espuma de la cerveza y la máquina para sacar turnos en tiendas: cosas que jamás supiste cómo se llaman
-
¿Por qué el dinero en EE.UU. está inspirado en España? El sorprendente origen del Dólar americano
-
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
-
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Últimas noticias
-
Toma de posesión de Donald Trump, en directo hoy: última hora de la investidura en EEUU
-
El finiquito real de Pallete en Telefónica: 40 millones más acciones, en el top 10 de España
-
La razón por la que es más difícil hacer amigos de adulto que de niño, según una experta
-
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
-
Así será el primer día de Trump en Washington: decretos contra inmigración ilegal, gasto y políticas verdes