Curiosidades
Trucos

El truco del papel de periódico que acabará con lo peor de tus tuppers: quedarán como nuevos

Tus tuppers parecerán nuevos con el trucazo del papel de periódico que nunca imaginaste

Todo el mundo está forrando sus puertas con papel albal y tiene sentido

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Limpiar los tuppers es una tarea desafiante, sobre todo si hay restos de comida pegados, pero también muy necesaria para que estén libres de gérmenes y bacterias. Sin embargo, ya no tienes de qué preocuparte porque con el truco del papel de periódico, que se ha hecho viral en redes sociales, vas a poder limpiar los tuppers sin ningún esfuerzo y dejarlos impecables.

Uno de los principales problemas que presentan estos recipientes son los olores desagradables, causados por la presencia de microorganismos o de un alimento demasiado intenso. Pues bien, aquí es donde entra en juego el truco del papel de periódico, que puedes poner en práctica de manera muy rápida y sencilla.

Lo único que tienes que hacer es rellenar el tupper con papel de periódico arrugado. Luego, lo cierra y lo dejas así 48 horas. Una vez transcurrido el tiempo, el olor habrá desaparecido como por arte de magia. Por último, solo te queda lavar el tupper como haces normalmente, ¡y listo!

Cómo limpiar los tuppers paso a paso

Si te preguntas de qué manera puedes limpiarlos para eliminar la suciedad y los microorganismos, estos son los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, comprueba que no haya restos de comida en el recipiente. Si hay alguno pegado, remójalo en agua caliente y jabón durate unos minutos para aflojar los residuos.
  2. Lava el tupper con agua caliente y jabón utilizando un estropajo suave o un cepillo de cerdas suaves. Evita usar estropajos abrasivos, ya que podrían rayar el plástico y crear lugares donde las bacterias pueden acumularse. También debes evitar el uso de productos químico fuertes, ya que pueden dañar el plástico y contaminar los alimentos que pongas en el tupper posteriormente.
  3. Después de lavarlo, es fundamental que lo dejes secar al aire. No lo guardes en el armario o en el cajón hasta que esté completamente seco porque la humedad residual favorece la proliferación de gérmenes y bacterias.
  4. A la hora de guardar los tuppers, hazlo con las tapas sueltas para para permitir que el aire circule y evitar que se acumule humedad. Si es posible, guarda los tuppers sin las tapas para evitar olores desagradables.

Más allá de la limpieza habitual, también es conveniente que desinfectes los tupper de vez en cuando. Para ello, déjalos en remojo con una solución de agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio durante unas horas antes de lavarlos. Puedes hacerlo cada dos o tres semanas.