El truco del papel de aluminio para calentar la casa
Construyendo un panel de varias capas y papel de aluminio, podremos conseguir que el calor de los radiadores no se disperse hacia el exterior a través de las paredes.
¿Letras o números? Pon a prueba tu ortografía y tus matemáticas
La novela japonesa de 1.664 páginas escrita hace 1000 años que sigue siendo una de las obras maestras de la literatura universal
Carl Rogers, psicólogo (85 años): "La mayor soledad no es estar solo, sino no poder ser quien eres"
Llega la temporada de frío y de hecho ya hemos sufrido alguna que otra borrasca que ha provocado lluvias y bajadas de temperatura, de modo que puede que este sea el momento idóneo para revisar bien la calefacción y también, para recurrir a trucos que nos van a permitir mantener el calor dentro de casa. De este modo os explicamos el truco del papel de aluminio para calentar la casa.
El truco del papel de aluminio para calentar la casa
Este año puede que retener el calor o mantener la temperatura dentro de casa sea algo más complicado, si tenemos en cuenta que se aconseja una mayor ventilación debido al Covid-19, pero si queremos que la casa se caliente de forma eficaz y que además, ese calor se mantenga durante más tiempo, podemos recurrir al papel de aluminio, el mismo que se suele utilizar en la cocina o para envolver los bocadillos de los niños para la escuela.
Esta es la conocida como «temporada térmica» ya que durante el otoño y el invierno, estufas, chimeneas y, también, radiadores se convierten en los protagonistas de nuestro día a día. Y en el caso de estos últimos, sabemos de qué modo gran parte del calor que acumulan se dispersa desde las paredes hacia el exterior, en detrimento del consumo de calor y gas. Un problema que sin embargo podemos solucionar si recurrimos al papel de aluminio.
¿Cómo es el truco del papel de aluminio?
El truco del papel de aluminio para evitar que el calor se escape de los radiadores que tengamos encendidos, consiste en algo tan sencillo como insertar un panel de papel de aluminio detrás de los radiadores que descansan sobre paredes externas (perimetrales). Este simple gesto asegurará que el aire caliente no entre en contacto con la pared perimetral fría y luego se disperse hacia el exterior. De este modo conseguiremos retener el calor más tiempo y además, el truco también nos va permitir ahorrarnos hasta el 35 por ciento en los costes de calefacción, ya que lograremos mantener la casa caliente sin tener que estar utilizando el radiador durante un tiempo demasiado prolongado o sin que lo tengamos que dejar encendido durante todo el día o toda la noche.
Para lograr que el truco sea efectivo, deberemos colocar en la pared un trozo de papel de aluminio que sea bien grande pero no solo esto, sino que en realidad vamos a tener que crear un panel de protección de varias capas la última de las cuáles será el papel de aluminio.
Midamos así el radiador (a lo alto) y cortamos un trozo de cartón que tenga la misma altura. Cubrimos con papel (pueden ser folios u hojas Din A4), y después con plástico, una vez cubierta esta capa, volvemos a poner más papel y por último ya podremos colocar la capa de papel de aluminio. Tendremos así un panel grueso que podemos colgar de la pared en la que está el radiador con la ayuda de un poco de cinta adhesiva.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
¿Letras o números? Pon a prueba tu ortografía y tus matemáticas
-
La novela japonesa de 1.664 páginas escrita hace 1000 años que sigue siendo una de las obras maestras de la literatura universal
-
Carl Rogers, psicólogo (85 años): «La mayor soledad no es estar solo, sino no poder ser quien eres»
-
Cada vez menos personas usan el papel higiénico y los expertos coinciden: la alternativa es mucho más higiénica y práctica
-
¿Las personas que usan gorras tienden a ser más defensivas? Una psicóloga clínica revela que tus hábitos de vestimenta diarios revelan tu «personalidad oculta»
Últimas noticias
-
Las cámaras pillan a Óscar López llamando «payaso» a Feijóo por recordarle que investigó las saunas del suegro de Sánchez
-
Abascal recita el «abecedario» completo de la corrupción sanchista: de la A de Ábalos y la B de Begoña a la Z de Zapatero
-
La UDEF asegura que Zapatero cobró 200.000 € por mediar a favor de una empresa peruana ante el Gobierno de Bolivia
-
Vota la Milán ‘Fashion Week Menswear’: adivina cuál es el diseñador detrás del hombre más elegante de 2027
-
Aún no está en peligro de extinción, pero los expertos avisan de su elevada mortandad cuando los ríos se secan