El truco definitivo para dejar tus tablas de cortar impecables y libres de gérmenes
Toma nota del truco definitivo para dejar tus tablas de cortar impecables
El sencillo truco de una abuela para doblar la ropa en la mitad de tiempo: increíble
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que no puedes dejar de visitar una vez en la vida
Prueba el menú que cenan los soldados del Ejército español y su reacción no tiene precio
Uno de los elementos que tenemos en nuestra casa y que está expuesto a una gran cantidad de gérmenes son las tablas de cortar. Aunque quizás no lo sepas, debes tener más de una para evitar la contaminación cruzada con determinados elementos que pueden acabar afectándonos de lleno. De tal forma que habrá llegado el momento de empezar a prepararse para poder mantener la máxima seguridad posible en nuestra casa, de una manera o de otra, tocará estar pendiente para lo que está por llegar.
Nuestras tablas de cortar pueden quedar siempre en perfectas condiciones, con pequeños consejos de mano de los profesionales en la limpieza que no dudan en darnos lo mejor. Una opción de lo más recomendable que nos estará esperando y que seguramente se convertirá en la que necesitamos para mantener nuestra cocina en perfectas condiciones. Si bien debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en la manera en la que todo será posible, de tal forma que lograremos lo que necesitamos y más. Una cocina libre de gérmenes y una comida más segura al usar un elemento básico como las tablas de cortar.
Tus tablas de cortar quedarán impecables
La realidad es que no solo debes tener una sola tabla de cortar, sino que lo que vas a necesitar en estos tiempos es más de una. De esta manera conseguirás que todo encaje a las mil maravillas, de tal forma que quizás hasta ahora nunca hubieras tenido en cuenta.
Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después y que realmente se convertirá en un extra de buenas sensaciones. Por lo que, necesitamos estar preparados para poder empezar a crear algunos detalles que serán claves para mejorar la seguridad alimenticia en casa.
Todo aquel que trabaje en una cocina sabe la importancia de mantener unas normas que son esenciales. Lo vemos con las tablas de cortar que, aunque pueda parecer imposible, es una de las maneras de hacer realidad una serie de detalles que hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar de la mano de una serie de elementos que serán fundamentales. Este truco realmente es esencial para tener unas tablas de cocina limpias.
Este truco mantendrá tus tablas de cortar libre de gérmenes
«La madera contiene de forma natural componentes antibióticos y propiedades que crean una defensa extra contra las bacterias, y la convierten en el mejor material para usar en la cocina, sin importar que las tablas sean nuevas o usadas», explicó Dean O. Clive, microbiólogo del Instituto de Investigación sobre la Comida de la Universidad de Wisconsin.
Desde el blog de Woodna maderas naturales nos explican cómo lavar estas tablas de cortar de madera para dejarlas libres de gérmenes: «Para limpiarla, utiliza agua caliente y una esponja, y frota para eliminar los alimentos y líquidos que hayan entrado en contacto con la tabla. La ciencia ha demostrado que las bacterias y las partículas se eliminan al pasar el agua caliente por la tabla, así que asegúrate de pasar mucha agua por ella para dejarla completamente limpia. Para desinfectar, puedes pasar una solución de dos cucharadas de lejía y una taza de agua sobre la tabla de cortar con un paño húmedo, o sumergirla en una solución de tres partes de agua por una de vinagre blanco. Esto matará las bacterias y los gérmenes, ya que sólo pueden vivir en determinadas condiciones de pH. Si tu tabla de cortar tiene grietas o hendiduras, donde las bacterias puedan esconderse, considera la posibilidad de raspar con una cuchilla o cristal o lijar la tabla para eliminar grietas. Esta operación hay que realizarla siempre con la madera seca. Lo ideal es pasarla por una máquina de cepillado, que elimina un par de milímetros y se queda la tabla como nueva».
Otro elemento que afecta a las tablas de madera o de cualquier otro material y que puede ser fundamental, son los olores. Siguiendo el mismo blog para acabar con ellos debemos: «Para eliminar olores y manchas, pon una taza de bicarbonato de sodio en tu tabla y vierte una taza de vinagre sobre ella. Déjalo reposar durante media hora antes de aclararlo. Para una forma más natural de eliminar los olores, corta un limón por la mitad y frota los lados del limón en la tabla de cortar. Deja reposar unos minutos antes de aclarar».
Sólo nos quedará el último y no menos importante paso, secar correctamente la tabla de cortar. De esta manera evitaremos la humedad y lo haremos de tal forma que acabaremos de una vez por todas con un riesgo que puede ser destacado.
Temas:
- Trucos