olor a tabaco

El truco casero más increíble: elimina el olor a tabaco de tu casa con este simple gesto

El truco casero más increíble: elimina el olor a tabaco de tu casa con este simple gesto
El truco casero más increíble: elimina el olor a tabaco de tu casa con este simple gesto

Si bien es cierto que la cantidad de gente que fuma tabaco ha disminuido en los últimos años, muchos aún tienen esta mala costumbre. Siempre que recibas a alguien con ese hábito, al marcharse te preguntarás cómo eliminar el olor de tabaco de casa. así es el truco casero que se ha viral.

Lo hacemos gracias a un post en la red social Instagram de la usuaria @la_ordenatriz, famosa al por sus diversas recomendaciones para mantener el hogar tanto limpio como ordenado. En este caso, se ha referido al insoportable olor a cigarrillo.

Elimina el olor a tabaco de tu casa con este simple gesto

La experta explica que ha estado haciendo pruebas durante meses y que, después de estos ensayos, posee el truco definitivo para eliminar el olor de tabaco. Según comentan algunos seguidores en esa misma publicación, los resultados son los esperados.

Todo lo que necesitas para tu «fórmula mágica» es 2/3 de agua, 1/3 de agua de colonia y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Nuevamente, por su capacidad para deshacerse de olores y manchas, el bicarbonato de sodio es clave en un tutorial de limpieza.

Dicho esto, es importante que calcules bien las cantidades porque sobrepasarte con el bicarbonato podría arruinar el éxito de la fórmula. Aconsejamos usar algún tipo de medidor para evitar perder tiempo y tener que descartar el preparado porque no logra quitar el olor.

Mezclados todos los ingredientes, pásalo a un spray y rocía los ambientes en los que el molesto olor del tabaco haya quedado impregnado. Lo mismo si tienes algunas prendas afectadas por este problema. Asegúrate de hacerlo a una distancia prudencial, unos 25 centímetros.

Inmediatamente notarás que el olor a tabaco desaparece del aire, y es reemplazado por el agradable aroma que desprende la colonia. Puedes sustituir la colonia que hayas utilizado esta primera vez por alguna fragancia que te guste, como limón, vainilla, lavanda, etc.

¿Cómo prevenirlo?

Si quieres evitar que tu ropa quede con olor a tabaco y sabes que vas a estar expuesto al cigarrillo, una buena forma de prevenir este inconveniente es rociar las prendas antes. Previo a salir, rocíalas con el preparado, espera que se sequen y entonces sí plánchalas.

Esto impedirá que el olor a cigarrillo quede impregnado en tu ropa aunque estés expuesto al cigarrillo durante varias horas seguidas. Conseguirás, al menos, disimular que has estado con alguien que tiene ese mal hábito en un lugar cerrado o sin corrientes de aire.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias