Trucos

El trucazo casero para quitar de las manos el olor a mandarinas

Mandarinas
Mandarinas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La mandarina es una de las frutas más saludables que existen. Tiene un alto contenido en agua y vitamina C, y aporta un gran número de beneficios para la salud: fortalece el sistema inmune, reduce los niveles de colesterol malo y la absorción de grasas, elimina el ácido úrico, favorece la producción de glóbulos rojos… Ahora bien, las mandarinas también tienen un punto negativo: el fuerte olor que dejan en las manos tras pelarlas y comerlas.

Este olor se debe a una sustancia que se encuentra en su cáscara y, por suerte, existe un truco casero tan sencillo como efectivo para eliminarlo en cuestión de segundos. Tan solo necesitas bicarbonato de sodio, uno de los productos más utilizados en el hogar porque tiene múltiples usos como limpiador y desinfectante.

Una vez hayas pelado y te hayas comido la mandarina, lo único que tienes que hacer es lo siguiente. Aplica una cucharada de bicarbonato de sodio en las manos, y frota enérgicamente, como si te las estuvieras lavando, durante un minuto. A continuación, lávalas con jabón y abundante agua tibia, y el olor desaparecerá como por arte de magia. El bicarbonato de sodio es fantástico para limpiar las manos en profundidad y neutralizar el olor a mandarina.

¿Cómo quitar el olor a mandarinas?

Si no tienes bicarbonato de sodio en casa, hay otros trucos caseros con los que puedes conseguir el mismo resultado. El limón es uno de los mejores ingredientes naturales para eliminar los olores desagradables. En este caso, debes cortar un limón por la mitad, y frotar cada una de las mitades en cada mano, haciendo especial hincapié en las uñas y en los pliegues de los dedos. Al terminar, lávate las manos con agua y jabón.

¿Tampoco tienes limón en casa? No te preocupes. Puedes eliminar el olor a mandarinas de las manos con un poco de pasta de dientes. Coloca un poco de dentrífico sobre tus manos, frótalas durante un par de minutos, y retira con abundante agua fría. Comprobarás que el olor ha desaparecido por completo.

Por último, queremos hablarte de un truco que se ha hecho viral en TikTok para sacar los gajos de las mandarinas sin mancharte. Es tan sencillo como cortar la fruta a la mitad, y luego darle la vuelta a la cáscara. De esta forma, se consigue que todos los gajos salgan expulsados inmediatamente, sin tener que hincar la uña y luego retirar la cáscara poco a poco.

@brittany_roper

Reply to @sociologistmomma 🙂

♬ Cool for the Summer – Sped Up (Nightcore) – Demi Lovato & Speed Radio

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias