Curiosidades

Trabajos para hacer desde casa durante la pandemia

trabajos-casa-pandemia (1)
Trabajos para hacer en casa

El mercado laboral ha cambiado mucho desde que llegó la pandemia por coronavirus. En la mayoría de países del mundo hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y desgraciadamente, muchas personas han perdido su empleo a lo largo de estos últimos meses. Pero existe una parte buena para el empleo. Gracias a la pandemia se ha acelerado la implantación de modelos de trabajos desde casa, al igual que podemos empezar a desarrollar modelos de negocio propios desde nuestro mismo salón.

Actualmente existen gran variedad de empleos que se pueden realizar desde nuestra propia casa, solo hace falta un poco de conocimientos en algunos de estos campos, en muchos casos una buena conexión a internet, y ganas de demostrar de lo que somos capaces.

Redactor freelance

Desde hace años existen muchas páginas web, blogs y medios de comunicación que cada vez demandan a redactores profesionales para sus publicaciones. Para empezar con este trabajo debemos de tener un ordenador, una buena conexión a internet y un gusto por la escritura.

Suelen solicitar redactores para todo tipo de materias y el campo cada vez se abre más, dando muchas posibilidades para encontrar un nicho donde escribir.

Escritor fantasma

En la línea de los trabajos desde casa, ser escritor fantasma está cada vez más de moda. En páginas de búsqueda de empleo como Workana, Freelancer o Muobo, cada día más se busca este tipo de redactores.

Ser redactor fantasma consiste en escribir textos, que pueden ser artículos o incluso libros completos, pero donde los derechos serán cedidos a la persona o empresa que te contrate, así que nuestro nombre no aparecerá como autor de los mismos.

Suelen pagar por palabra o por proyecto, y cada vez está mucho más solicitado.

Teleoperador

Otro de los trabajos desde casa que más se está comenzando a solicitar es el de teleoperador. Aquí también necesitaremos un ordenador y buena conexión a internet, para no quedarnos colgados durante nuestro trabajo. El empleo de teleoperador suele estar enfocado a las ventas, pero existen muchas oportunidades para servir como servicio de postventa o atención al cliente.

Las grandes compañías ya utilizan la figura del teleoperador, no solo como alguien que está al otro lado del teléfono, también podemos trabajar como servicio a través de chat o correo electrónico.

Teleoperador Chat erótico

Es otra modalidad de teleoperador. En esta ocasión se suele dar a través de chat. Las empresa buscan candidatos con imaginación, capaces de dar respuesta a los usuarios que están suscritos a sus servicios de chat. Esto quiere decir que habrá conversaciones subidas de tono y que debemos estar dispuestos a preparar un papel para contestar a los clientes.

Asistente Virtual

Un trabajo que requiere organización y buena predisposición para llevar varias tareas a la vez. Como asistente virtual puedes coger llamadas, contestar  a clientes a través de redes sociales, organizar agendas, planificar reuniones, y todo lo que la empresa te pueda mandar para atender su negocio de manera virtual.

Youtuber / Instagramer 

El negocio de los influencers y Youtubes está en auge. Tenemos que tener claros varios puntos para empezar nuestro canal. Primero saber de qué queremos hablar y buscar un nicho de mercado, algo actualmente difícil dada la cantidad de canales de Youtube que existen de todo tipo.

Después, tendremos que saber algo de producción de vídeo para grabar nuestro material y editarlo para subirlo a la red. En Youtube están los más famosos, pero hay muchos que ya viven de su influencia en Instagram o en Twitch.

Diseñador gráfico y web

Posiblemente uno de los trabajos desde casa más requerido. La mayoría de empresas ya tienen presencia en la red, así que necesitarán de los conocimientos de un diseñador para crear su marca y su estilo.

Además, para los nuevos negocios también hará falta saber diseñar web, uno de los empleos más requeridos en los últimos años. Para este trabajo hace falta tener algunos conocimientos que las empresas solicitarán como saber arquitectura web, o algunos programas con los que trabajar para el diseño como Ilustrator, Photoshop o InDesign.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias