5 miniseries añadidas recientemente a Netflix que merecen mucho la pena
Más allá de un amplio abanico de series y películas, en Netflix podemos encontrar miniseries que son estupendas para hacer un maratón. Historias muy bien construidas, que logran atraparte desde el primer minuto, y que se pueden ver en una tarde o en un fin de semana. Estas son las mejores que han llegado al catálogo de la plataforma recientemente.
Los favoritos de Midas
‘Los favoritos de Midas’ es una miniserie de Netflix 100% recomendable para los amantes del género thriller. Es española, con Luis Tosar como actor principal, y está ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto ‘The Minions of Midas’, de 1901. Un empresario sufre un chantaje de lo más extraño. Si no paga una importante suma de dinero, los ‘favoritos de Midas’ matarán una persona al azar en el día y la hora señalados, y añadirán periódicamente una nueva víctima hasta lograr su objetivo.
Gambito de Dama
La miniserie ‘Gambito de Dama’ lleva ya varias semanas entre las más vistas de Netflix. En Kentucky, en los años 60, la joven Berth Harmon es una joven huérfana con un don especial para el ajedrez. Mientras lucha contra la adicción, hace todo lo que está en su mano para ser la mejor jugadora del mundo.
The Liberator
‘The Liberator’ es una miniserie de cuatro episodios que se puede ver perfectamente en una tarde. Está basada en hechos reales, y narra la invasión aliada de Italia durante la II Guerra Mundial por un escuadrón de valientes soldados.
Away
‘Away’ es una de las series mejor valoradas de Netflix, aunque el pasado mes de octubre la compañía anunció que la cancelaba tras la primera temporada. Por lo tanto, puedes verla completa en un fin de semana. La protagonista es Emma Green, una astronauta estadounidense que se está preparando para la primera misión a Marte. Será su gran hazaña profesional, pero quizá no vuelva a ver a su familia.
Dash & Lily
Cada vez queda menos para Navidad, así que ya apetece ver este tipo de series. ‘Dash & Lily’ ha llegado hace muy poco a Netflix, y ya se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma. Una comedia romántica con la optimista Lily y el cínico Dash como protagonistas. Ambos comienzan un romance mientras intercambian notas en un libro que dejan en diferentes puntos de Nueva York.