Reciclaje

Todo el mundo hace esto con el corcho del vino y es un error por este motivo

Hacer esto con el corcho de vino es un error, hay un motivo principal que te hará mirar bien este elemento y usarlo de nuevo de una forma que no esperas

Recomendadísimo: el vino rioja de 7 euros con el que sorprenderás a tus invitados

Todo el mundo hace esto con el corcho del vino y es un error por este motivo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer esto con el corcho de vino es un error, hay un motivo principal que te hará mirar bien este elemento y usarlo de nuevo de una forma que no esperas. El reciclaje se ha convertido en una necesidad para muchas casas, una manera de tener siempre a nuestra disposición una serie de elementos que son claves.

Con la ayuda de lo que acaba sucediendo con los corchos de vino, te podrás conseguir un sinfín de elementos que actualmente compras. Nunca más los tirarás si te paras a pensar en cómo aprovecharlos al máximo.

No hagas esto con el corcho del vino

La tendencia a la hora de abrir una botella de vino es la de tirar el corcho. Algo que hasta la fecha quizás tenía su sentido, pero si tenemos en cuenta la utilización que le podemos dar y las tendencias actuales de decoración, estaremos cometiendo un error muy grave.

Actualmente los materiales decorativos naturales son los que más se buscan. Puedes darle a tu casa ese acabado de 10 que quizás nunca hubieras imaginado, sin la ayuda de estos detalles que son los que marcan una diferencia importante. En el caso de los corchos es un tipo de madera a la que le podemos dar varios usos.

No necesitas ser un manitas, simplemente debes tener un cierto interés y algo de tiempo para dedicarle. Te sorprenderá lo fácil que será hacer alguno de estos proyectos para tu casa. El resultado realmente puede merecer mucho la pena y al final del recorrido acabarás teniendo algo que te hace mucha más falta de la que imaginas.

Una opción de lo más recomendable para darle a tu día a día un poco de acción de la mano de unas manualidades que son para todos. Tengas la edad que tengas, las realices en compañía o en solitario. Este tipo de acciones son totalmente necesarias para conseguir aquello que deseamos.

Podrás hacerte con un tipo de objeto que será único y que habrás creado simplemente con algo que de otro modo hubiera acabado en la basura. Toma nota cómo conseguir aquello que te propones a la máxima velocidad posible, seguro que te servirá para lograr algo que quizás hasta la fecha nunca hubieras imaginado. Te convertirás en un artista de los corchos con este elemento.

A partir de ahora no volverás a tirar el corcho de vino

El corcho de vino es un elemento que quizás hasta hace poco tirabas, pero te has dado cuenta del potencial que tienen. Una forma muy fácil de utilizarlos es para crear alfombras o paneles de notas. Como alfombra es muy interesante, ya que puedes retirar las impurezas de los pies, ya que se trata de un elemento que te permite jugar con su forma.

No importan las humedades, por lo que la puedes poner en el baño perfectamente. Es un elemento que te servirá para lograr el acabado que estás buscando y que quizás te sirva para darle a tu día a día, el acabado que buscas. Puedes conseguir todo lo que te propongas y más con dos elementos.

Necesitas un cúter para poder partir por la mitad los corchos y un poco de pegamento que puede venir de una de esas pistolas recargable que hacen muy fácil su aplicación. De esta manera conseguirás ir poniendo, uno al lado del otro este elemento que es el que hará realidad esa manera de crear objetos a tu manera.

Puedes darle la forma que quieras y utilizarlo como más lo necesites. En la cocina a modo de cuadro para dejar notas o en el suelo como una alfombra maravillosa. Lo malo de este tipo de manualidades es que vas a necesitar muchos corchos para que quede grande.

Puedes recurrir a todos los vecinos o ir haciendo poco a poco. El resultado de este tipo de manualidades depende un poco de tus gustos y del tiempo o las necesidades. También puedes hacer algo muy sencillo y rápido que consiste en utilizar este corcho como un elemento que te sirva para darle a tus llaves una manera de identificarlas.

Te dará más de una alegría de la mano de este elemento que puedes rotular, poniendo con un permanente el nombre o la puerta que abre esa llave, la calle del local o de la casa. Es ideal para personas mayores o niños, son difíciles de perder y son fácilmente identificables, al quedar un llavero que tiene en el corcho a su mejor aliado.

Hay muchas formas de aprovechar este elemento que quizás no conocías, el corcho es una buena manera de darle una segunda vida a un tapón de botella de vino que también puede tener su utilidad. Reutiliza y recicla, merece la pena el esfuerzo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias