Todo el mundo está forrando sus puertas con papel albal y tiene sentido
El papel albal tiene muchísimos usos y puedes utilizarlo para esto
Lo que no sabías del papel albal: la gente lo usa para el dolor de rodillas
Máximo Caballero, arquitecto: "Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima"
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
El papel albal tiene un amplio abanico de aplicaciones en el hogar, entre ellas la de disuadir a los gatos forrando la puertas con él. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para poner en práctica este truco tan sencillo como efectivo. En las últimas semanas se ha hecho viral en las redes sociales, y no es para menos, ya que permite solucionar un problema muy común con un simple trozo de papel de aluminio.
Forrar las puertas con papel albal
Si vives en una casa unifamiliar y estás cansado de que los gatos callejeros se cuelen en tu jardín, debes probar este truco casero. Es tan simple como forrar la puerta de casa con papel de aluminio. Y es que los gatos tienen miedo de este elemento por su textura y sonido inusual. Como el papel albal produce una especie de crujido cuando se arruga y los gatos tienen un sentido del oído increíblemente agudo, se asustan ante su presencia.
Muchas personas que tienen un gato como mascota utilizan el papel de aluminio para disuadirlos de ciertas zonas de la casa, como las plantas o la encimera de la cocina. Por lo tanto, si no quieres que los gatos callejeros o de los vecinos se cuelen en tu jardín, forra la puerta con papel albal, ¡y problema solucionado!
El truco para limpiar los picaportes
Y esto no es todo, ya que el papel de aluminio es un remedio poco conocido, pero muy eficaz, para limpiar los picaportes de metal y dejarlos impecables sin ningún esfuerzo. Aunque no todo el mundo lo sabe, este elemento tiene un efecto increíble sobre los metales, especialmente cuando pierden su brillo y están oxidados.
Si los picaportes de las puertas son de metal, es inevitable que con el paso del tiempo pierdan su brillo original. Pues bien, puedes devolverles su aspecto natural con una solución casera versátil y económica. Lo único que necesitas es: una hoja de papel albal, dos cucharadas soperas de vinagre de limpieza, una cucharada de detergente líquido y una esponja.
Comienza mezclando el vinagre y el detergente líquido. Empapa la esponja en la solución y pásala por lo picaportes. Coloca un paño en el suelo para que no se ensucie. A continuación, coge una hoja de papel de aluminio y envuelve todo el picaporte. Deja que actúe durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retíralo y limpia el picaporte con un paño de microfibra seco.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
Últimas noticias
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»