Cambio de hora

Todo lo que debes hacer para que el cambio de hora no te pille desprevenido y no afecte a tu trabajo

El cambio de hora no te debe pillar desprevenido y afectar a algo tan importante como tu trabajo

El cambio de hora siempre es un lío: esto es lo que tienes que hacer con el reloj ese día

Todo lo que debes hacer para que el cambio de hora no te pille desprevenido y no afecte a tu trabajo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio de hora no te debe pillar desprevenido y afectar a algo tan importante como tu trabajo. Este elemento que llega con fuerza puntual a su cita nos invita a prepararnos un poco más. La primavera es quizás uno de los momentos que más nos puede afectar.

Por lo que, además de ser en un momento del año en el que los cambios nos pueden afectar un poco más, acaba ganando el reloj. Nos quitará una hora que acabará siendo la que se marche esta vez.

El cambio de horario no tiene por qué afectarte

Antes de que te asustes ante la llegada de este cambio de hora, debes tener en cuenta que tú eres que controla el tiempo. La realidad como cada año es que acabará siendo el elemento que llegará puntual a su cita. Tendrás que ver como la madrugada del 30 al 31 de marzo adelantarás el reloj, las 2 serán las 3.

Por lo que tendremos que despedirnos de una hora para el final de semana. Se realiza este cambio durante este fin de semana ya que acabará siendo lo que marque la diferencia. Nos da tiempo para prepararnos y nos permite hacer posible un pequeño parón entorno de este reloj.

El tiempo cambiará y lo hará para que podamos tener más luz. Aunque ahora no lo parezca, tendremos unos días más de luz durante estos días. Una oportunidad única para volver a empezar, ese ciclo de la primavera que nos advierte que, en breve, la luz será la gran protagonista de estos días.

Dependiendo de la edad y las circunstancias puedes notar más o menos el cambio de horario. Pero en esencia, tú eres el que más te conoces y puedes intentar evitar que esa hora de menos será algo imposible de evitar. Por lo que al final vas a poder hacerte con un tipo de elemento para poder conseguir aquello que deseas.

Tu productividad no tienes por qué verse afectada, ni sufrir las consecuencias de esa hora de menos que tienes en tu horario. Será importante para ti poderte adaptar a este tipo de detalles, el tiempo es un elemento determinante, pero siempre podrás ir organizándote a tu manera.

Toma nota de estos consejos para que nada te afecte, podrás tener aquello que deseas a mayor velocidad.

No te afectará en tu trabajo el cambio de horario si sigues estos pasos

Puedes levantarte unos 10 minutos antes los días previos al cambio de hora. De esta manera llegarás a este día en el que te quedarás sin una hora de la mejor forma posible, sin perder de golpe una hora, el cuerpo lo irá notando poco a poco, ese cambio, por lo que será menos brusco.

Organiza tu tiempo para no perder esa hora, sino ganarla. La actividad física es fundamental, si quieres notar lo menos posible este tipo de cambio, no dudes en moverte un poco más. Este final de marzo puedes organizar una caminata o una actividad que acabará siendo lo que marque la diferencia.

Dormir bien es fundamental. Uno de los problemas con el cambio de horario, lo encontramos en los efectos sobre el sueño. Debes tener en cuenta que debes poner en práctica un tipo de elemento que seguro que acabará siendo el que marque una diferencia importante.

Ponte el despertador y procura dormir todas las horas que necesites. Al día siguiente, ese lunes no debes notar que te han quitado una hora de descanso, sino que llegues a la oficina de la mejor manera posible. Con todo listo para la acción y una actividad preparada para poder triunfar.

No te pares. El ritmo no debe frenarse, sino todo lo contrario. La productividad en primavera quizás acabe siendo una realidad, pero cuidado, porque lo que acabará pasando puede ser que te golpee de lleno esta estación del año. Las alergias y ese sol que puede acabar provocando algo totalmente distinto.

Habrá llegado el cambio de horario que dará paso a lo mejor de la primavera. No te quedes con lo peor, una mayor cantidad de horas de sol puede darte energía para hacer más cosas. Tener una actividad diaria un poco más activa será lo que te marque en todos los sentidos.

A partir de ahora podrás empezar a prepararte para ese cambio de horario que realmente puede acabar siendo lo que marque ese antes y después que estás deseando incorporar a tu vida. Una productividad que se mantendrá intacta, aun sabiendo que en unas semanas vas a vivir ese fin de semana con una hora de menos que se ha esfumado a gran velocidad. No dejes que te afecte este cambio de horario que quieres poner en práctica.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias