El cambio de hora siempre es un lío: esto es lo que tienes que hacer con el reloj ese día
El cambio de hora puede liarte, es mejor que lo tengas muy claro para que nada te afecte, en especial en estos días de primavera un poco extraños
Esto es lo que va a pasar con tu sueldo si el cambio de hora te pilla trabajando
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
El cambio de hora puede liarte, es mejor que lo tengas muy claro para que nada te afecte, en especial en estos días de primavera un poco extraños. Este es el peor cambio de hora de todos ya que perdemos una hora y lo hacemos en un momento del año en la que necesitamos toda la energía posible.
Para poder conseguir aquello que necesitamos, nada mejor que hacerlo de la mano de una preparación previa. Nos guste o no, el cambio de hora es una realidad que nos golpeará como cada año en pleno mes de marzo.
Esto es lo que tienes que hacer con el reloj ese día
Los consejos para prepararte para el cambio de hora te sacarán de más de un apuro. En octubre ganamos una hora, pero en marzo, ese tiempo de más se nos esfuma. Con lo cual, siempre será mejor que lo tengas muy en cuenta o el cambio será mucho más radical.
Habrá un día en el que el día pasará un poco más rápido o no. Si te levantas pronto, será una manera de evitar esos minutos que te descuadrarán, especialmente los más pequeños o las personas mayores son las que acaban notando con más fuerza este cambio de tiempo.
Un cambio de hora afecta a uno y a toda la familia. Es un elemento que acabará siendo parte de nuestro día a día, pero tendremos que acostumbrarnos. Hay personas que ni lo notan y otras que sí, en general, a mayor edad más cuesta adaptarse a ellos. La ventaja es que el día se alarga, pero, por el contrario, cuesta acostumbrarnos a ello.
El día del cambio de hora siempre suele ser complicado, cae en fin de semana para que todo el mundo pueda prepararse y no resultar tan traumático. Pero igualmente ese mismo día o el que está por llegar, será el que marque un cambio de ciclo. Para no liarte, siempre será mejor que te prepares a consciencia para ello.
Podrás conseguir prepararte para aquello que está a punto de llegar y lo harás de la mejor manera posible. Toma nota de qué pasará este día para que no te líes y puedas planificar tu fin de semana. Seguro que acabará siendo menos traumático que en años anteriores.
El cambio de hora será así este año
La madrugada del 30 al 31 de marzo se producirá el cambio de horario que nos llevará directamente a que a las 2 de la mañana sean las 3. Es decir, vamos a adelantar el reloj una hora, algo que quizás nos haga levantarnos más tarde o nos invite a ponernos el despertador para no descuadrarnos.
Nos levantaremos una hora antes de lo habitual para ir acostumbrándonos a este cambio que vamos a vivir sin que nada o nadie nos lo impida. Habrá llegado el momento de conseguir aquello que deseamos y más, siempre y cuando estemos muy atentos.
Ese fin de semana no tendremos una hora de dormir, pero podremos continuar con nuestra actividad a pleno rendimiento. De esta manera conseguiremos que nuestro día a día acabe siendo más tranquila. En esencia es un elemento que puede servirnos para motivarnos un poco más.
Es un cambio de hora que hará que el día se alargue y, por lo tanto, tengamos más luz y más tiempo para hacer las tareas cotidianas. Pero también para practicar más deporte o salir a caminar, sabiendo que se hará de noche más tarde. Es la llegada de la primavera y del buen tiempo lo que estamos viendo aquí.
Si vives en las Islas Canarias, el cambio de hora será un poco diferente, cuando sea la 1 deberás adelantar el reloj para que sean las 2. Este punto de España siempre tiene una hora menos, por lo que el cambio de hora para que coincida con el horario de península y Baleares se hace a la vez.
Es una manera de conseguir que todo encaje y que el territorio español no sufra las consecuencias de este giro radical del tiempo que viviremos. Todos a una y quizás pensando en una manera de afrontar de nuevo esta situación. Pensando en lo positivo y no perdiendo de vista la hora anterior.
Prepara toda la noche antes, actualiza los relojes de la casa, los dispositivos electrónicos suelen actualizarse solos. Por lo que tendremos que poner en hora los relojes analógicos que tenemos en casa. Seguro que conseguiremos de esta manera que todo encaje y no sea un día tan caótico.
Al final del recorrido tendremos en nuestro poder aquello que necesitamos. Nada más y nada menos que un elemento que será el que marque un antes y un después, el control de un tiempo que parece que se nos escapa con este cambio.
Temas:
- Cambio de hora