Fobias

¿Tienes miedo a las muñecas? Descubre la Pediofobia, causas y síntomas

¿Alguna vez has experimentado molestias al mirar muñecas? Puede que estés sufriendo de pediofobia. Aquí están las causas y los síntomas.

¿Cuáles son las fobias más comunes?

Las fobias más extrañas que existen

Coronafobia, el trastorno que cada vez atrapa a mayor cantidad de personas

Hafefobia: la fobia de moda por culpa del coronavirus

Pediofobia
Descubre qué es la fobia a las muñecas

A menudo, en casas antiguas, en museos, pero también en tiendas o simplemente en la habitación de un amigo o amiga, puedes encontrar muñecas hermosas pero inquietantes. No todos se sienten cómodos en su presencia. Si en algunos la sensación que provocan es de dulzura y ternura, en otros la molestia y la aversión son los únicos sentimientos que se pueden experimentar. En resumen, sientes una especie de pavor y miedo. Cuando experimentas estas sensaciones, podrías sufrir pediofobia , o más simplemente fobia a las muñecas . Descubre más sobre la pediofobia, o el miedo a las muñecas, así como sus causas y síntomas.

Pediofobia, ¿Qué es?

Si en presencia de las muñecas, en lugar de apreciar su belleza y dulzura, pensamos que son inquietantes y nos sentimos incómodos , podríamos sufrir pediofobia. Es una de esas fobias que pueden llegar a ser obsesivas y aunque generalmente son los niños quienes la padece,  en algunos casos el sentimiento de rechazo que genera continúa incluso en la edad adulta.

Por ejemplo, la persona puede llegar a imaginarse que la muñeca se mueve solo, siguiéndonos con la mirada o moviéndose sin que nadie la toque. Quizá todo se deba a su aspecto, teniendo en cuenta que existen muñecas que son muy parecidas a los humanos pero que en realidad son objetos inanimados. En verdad los muñecas en muchos despiertan cierta perturbación, pero para que sea una fobia hay que tenerles mucho terror, intentando por todos los medios no estar en su presencia.

¿Cuáles son las causas y los síntomas?

Según informa el portal Healthline, la pediofobia suele estar provocada por películas de terror que tienen muñecos como protagonistas o por historias que dan miedo . Es por este motivo que suele afectar más a los niños dado que suelen autogestionarse más con respecto a lo que ven o lo que les cuentan. Sin embargo, como hemos dicho, esta es una fobia que puede afectar también a personas adultas.

Los síntomas son lo que sientes cuando tienes alguna fobia, como dificultad para respirar, náuseas, sudoración excesiva, escalofríos, angustia o latidos cardíacos rápidos .

Generalmente, quienes tienen miedo a las muñecas tratan de evitarlas tratando de no estar nunca en su presencia. En el caso de que esta fobia, como otras, interfiera en la felicidad y en el día a día, siempre se recomienda acudir a un profesional para que encuentre apoyo y ayuda para mejorar y tal vez curar la situación por completo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias