Curiosidades
Curiosidades

Una tienda de Bilbao cobra por probarte el traje de novio

Esta es la medida que ha tomado una tienda de Bilbao

No hay ningún tipo de duda de que una boda implica un amplio abanico de gastos: alianzas, invitaciones, flores, banquete, luna de miel… Y, si te casas en Bilbao, debes sumar un gasto más a la lista. Porque una tienda de Bilbao cobra a sus clientes 15 euros simplemente por probarse el traje de novio.

Los responsables de la tienda explican que han tenido que tomar esta decisión tan drástica para hacer frente a la competencia que supone Internet. Es cada vez más habitual que los novios acudan a tiendas físicas para probarse algunos trajes, pero sin intención de comprar ninguno.

Se los prueban y, si les quedan bien, los buscan en Internet a un precio más barato. Así que, para evitarlo, una tienda de Bilbao cobra a sus clientes 15 euros por probarse.  Si finalmente el novio decide quedarse con el traje, se le descuentan los 15 euros del precio final. De lo contrario, no recibirá el reembolso.

Como resulta lógico, la medida ha generado una gran polémica. Hay quienes se muestran totalmente a favor de cobrar por probarse el traje de novio ya que, tal y como indican, las dependientas y los dependientes no pueden perder toda su jornada laboral en atender a personas que no quieren comprar nada.

Claro que también hay quienes se muestran totalmente en contra de esta medida, alegando que les parece un «robo» tener que pagar por probarte un traje de novio que vale varios cientos de euros.

Sea como sea, lo cierto es que desde hace algún tiempo son cada vez más las tiendas que se plantean cobrar a sus clientes por probarse la ropa. No están dispuestas a ser un simple «escaparate» al que acuden para ver si la ropa les queda bien y luego comprarla en Internet.