The Telegraph elige a un pueblo andaluz como el más bello de España
Un pueblo de Cádiz es el más bonito para el diario británico The Telegraph
Este pueblo tiene el Parador más barato para escaparse el puente de diciembre
A una hora de Madrid puedes visitar un pueblo que esconde una desconocida ciudad romana
España es un país en el que destaca y mucho la belleza de sus pueblos. Puede que el problema de la «España vacía» o «vaciada» haya dejado a muchos pueblos sin apenas habitantes, pero lo cierto es que son muchos los que cuentan con distintos atractivos que generan mucho interés ya sea porque cuentan con monumentos, grandes castillos o calles empedradas por las que pasearse aunque sea para una escapada. Pueblos de España que gustan tanto aquí como más allá de nuestras fronteras, y una prueba de ello la encontramos en The Telegraph que ha elegido un pueblo andaluz como el más bello de España.
El pueblo andaluz más bello, elegido por The Telegraph
Sanlúcar de Barrameda, un pueblo situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, ha sido elegido como el pueblo más bello de España por el prestigioso periódico británico The Telegraph. En un artículo dedicado a los pueblos más bonitos de nuestro país, el diario destaca la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de esta localidad que se asienta en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir, frente al parque nacional y natural de Doñana.
El artículo, firmado por la periodista Annie Bennett, hace un recorrido por los principales atractivos de Sanlúcar de Barrameda, que describe como «un lugar donde se respira la esencia de Andalucía». Entre ellos, menciona su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico, donde se pueden admirar monumentos como el castillo de Santiago, la iglesia de Nuestra Señora de la O, el palacio de los duques de Medina Sidonia o el convento de Santo Domingo.
También señala que desde este pueblo se puede acceder al parque nacional y natural de Doñana, uno de los espacios protegidos más importantes de Europa, donde se pueden observar especies únicas de flora y fauna.
Pero no solo la historia y la naturaleza hacen de Sanlúcar de Barrameda un pueblo digno de visitar. El artículo también destaca su gastronomía, basada en el pescado y el marisco fresco del Mediterráneo y el Atlántico, que se puede degustar en los numerosos restaurantes y bares que salpican sus calles. Y por supuesto, no podía faltar la mención a su famoso vino manzanilla, un tipo de jerez seco y ligero que se elabora en las bodegas locales y que tiene una denominación de origen propia.
El artículo concluye afirmando que Sanlúcar de Barrameda es «un pueblo con mucho encanto y personalidad, donde se puede disfrutar de la auténtica vida andaluza». Sin duda, una recomendación que invita a conocer este rincón único del sur de España.
Temas:
- Pueblos
Lo último en Curiosidades
-
Sólo tiene 2 letras y cada vez está más de moda entre los padres: el nombre catalán unisex que enamora
-
España tiene su propia Capilla Sixtina y casi nadie la conoce: es mucho más grande que la del Vaticano
-
Adiós a viajar como hasta ahora: llega el mega túnel de 6.400 millones que lo cambia todo
-
El truco que utiliza una profesional de la limpieza para que la fregona siempre esté como el primer día: «Una vez aclarada…»
-
Pánico por el prefijo que lo pone todo en peligro: el número de teléfono que jamás debes contestar
Últimas noticias
-
Zasca galáctico a Patxi López por parecerle poco un robo de 500 €: «Ellos son más de robar millones»
-
El Gobierno dice ahora que tardará «entre tres y seis meses» en conocer las causas del apagón
-
Francisco auguró en 2023 que su sucesor se llamaría Juan XXIV: qué papable podría ser
-
Junts reafirma su ‘no’ a la reducción de la jornada laboral y anima al Gobierno a negociar con el PP
-
Madrid presenta el que será su quinto VW Beach Pro Tour Futures