Coronavirus

La terrible advertencia de Margarita del Val sobre lo que llega en otoño: “Debemos prepararnos”

La terrible advertencia de Margarita del Val sobre lo que llega en otoño: “Debemos prepararnos”
La terrible advertencia de Margarita del Val sobre lo que llega en otoño: “Debemos prepararnos”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Margarita del Val se ha convertido en la viróloga más viral de las redes sociales gracias a sus teorías catastrofistas referentes al coronavirus. Cuando toda España celebra el fin de las restricciones, las UCI están vacías y el virus parece parte de la historia, Margarita del Val vuelve a la carga. Según esta viróloga, después de las celebraciones en familia, de las vacaciones y de los conciertos, cuando llegue la vuelta a la rutina, a las oficinas y al trabajo, el coronavirus atacar de nuevo con mucha fuerza.

Margarita del Val lanza esta advertencia

La viróloga Margarita del Val lo tiene claro, las restricciones se retiraron demasiado pronto y ahora se están pagando las consecuencias. Según sus palabras: “Tenemos cuatro veces más muertos en julio, el mes más favorable del año, de lo que tuvimos el año pasado”. Con lo cual, cree que, si se hubiera esperado un poco más, quizás no habría tantos fallecidos este año.

Además, según su experiencia los fuegos de verano se apagarán en invierno. Lanza esta advertencia ante una falta de preparación del sistema sanitario y de las personas. La calidad del aire es uno de los principales problemas que incide en virus como el coronavirus. No solo en espacios cerrados, también en abiertos.

Del Val afirma que: “Igual que nos ponen un antibiótico cuando tenemos una faringitis y no estamos graves, también vamos a necesitar los antivirales”. Refriéndose a los medicamentos contra el virus que aún no se han aprendido a aplicar o que podrían aplicarse para minimizar el impacto de esta enfermedad.

Sigue habiendo muchas incógnitas y presión, sobre un sistema sanitario que está viviendo un verano tranquilo, después de varias oleadas de este virus. Margarita es una mujer que prefiere prevenir que curar y lanza esta advertencia a las puertas de un otoño, el primero, de plena normalidad. Toda precaución es poca ante una enfermedad que ya ha puesto contra las cuerdas a los sanitarios en más de una ocasión.

Un sistema debilitado y una población que, en general, está cansada de las restricciones. Es una combinación que puede dejar otro colapse hospitalario. La llegada de la gripe no es motivo, según Margarita para administrar una cuarta dosis de la vacuna del coronavirus. Las vacunas: “están aguantado muy bien” con lo cual no es necesaria una cuarta dosis para toda la población. Solo para los grupos de riesgo que puedan verse afectados por este virus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias