Ciencia

Una temible tormenta solar caníbal se dirige a la Tierra: la fecha exacta

Los científicos están expectantes ante la llegada a la Tierra de una temible tormenta solar caníbal que puede causar graves afectaciones sobre nuestro planeta.

Una gran tormenta solar podría abatir la red eléctrica e Internet

¿Qué son las tormentas solares?

¿Qué significa la actividad solar?

Una temible tormenta solar caníbal se dirige a la Tierra: la fecha exacta
El fenómeno que ha puesto en alerta a la comunidad científica: llegará en 2025
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los científicos están expectantes ante la llegada a la Tierra de una temible tormenta solar caníbal que puede causar graves afectaciones sobre nuestro planeta. Es una tormenta solar que se caracteriza por ser una cadena de varios de estos fenómenos, en el camino a la tierra se comen, las unas a las otras para llegar convertidas en una tormenta caníbal. La potencia que consiguen comiéndose o absorbiéndose las unas a las otras podría ser terrible para nuestro planeta que mira al sol a la espera de lo que podría suceder.

La fecha en la que llegará la tormenta solar caníbal

Las tormentas solares se clasifican en la escala de G1 a G5. Estaríamos ante una G3, una tormenta fuerte que podría ir cobrando más fuerza a medida que viaje directamente hasta nuestro planeta. Este fenómeno no es nada extraño, aunque no podamos verlo, sucede de forma regular.

El Sol ha iniciado un periodo especialmente activo y eso se puede ver desde nuestro planeta. Las luces boreales están siendo especialmente intensas y se pueden ver incluso fuera de las zonas propias de esta época del año. Un espectáculo de gran belleza que esconde temibles consecuencias, esto es lo que podría pasar con la llegada de una tormenta caníbal a la Tierra.

Finales de agosto esta última semana de un mes en el que han ido apareciendo algunas luces atípicas en el cielo a medida que se acerca la fecha marcada por los científicos. Las afectaciones sobre el planeta, además de estas luces que aparecen en la inmensidad de la noche como ráfagas de energía o de luz, son enormes en estos últimos días de agosto.

Por un lado, los sistemas de comunicación pueden sufrir cortes. Con lo cual, algo tan esencial como internet podría verse afectado. Las tormentas solares podrían dejar zonas o continentes incomunicados, dejándolos son la posibilidad de poder ejercer sus comunicaciones. Cortes de suministro de electricidad en un momento en el que esté elemento es fundamental mostrarían la peor cara de esta tormenta solar.

La plena actividad del sol hace que este tipo de tormentas sean cada vez más frecuentes, con lo cual, debemos estar preparados para poder estar preparados en cualquier momento. Mirar al cielo, buscar formas de comunicación alternativas o estar preparados para un gran apagón es algo que a partir de ahora podría suceder. El sol no para de enviar este tipo de elementos a nuestro planeta en un periodo de grandes cambios en la tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias