Telosa: la ciudad del futuro que se construirá en mitad un desierto de Estados Unidos
The Orbit, la ciudad verde del futuro
Las 3 ciudades de futuro más increíbles del mundo árabe
El transporte del futuro que acabará con los atascos y el tráfico
Las energías renovables, pilar fundamental para la descarbonización de las ciudades
Como si de una película de ciencia ficción se tratase, el multimillonario Marc Lore ya tiene su arquitecto, el danés Bjarke Ingels, para la ciudad más vanguardista y futurista que veremos nacer en los próximos años. O por lo menos, así es como la vende. Telosa está llamada a ser un nuevo hito de la ingeniería humana si llega a construirse en mitad de un desierto de Estados Unidos.
Vanguardista, ecológica, sostenible y solidaria, es la idea de partida de esta nueva urbe que podrá albergar hasta 50.000 personas en el año 2030, fecha en la que se espera esté totalmente terminada.
¿Cómo será Telosa?
La ciudad del futuro de Telosa ocupará 600 kilómetros cuadrados situada en uno desierto, aún por determinar, en algún lugar de Estados Unidos. Parten como posibles emplazamientos Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y la región de los Apalaches.
En uno de estos lugares se construirá Telosa, que mirando a Aristóteles, filósofo que utilizó por primera vez esta palabra, significa «propósito supremo».
«Telosa estará unificada por su propósito fundacional: crear un futuro más equitativo y sostenible» comentan en su página web oficial. Y es que la ciudad del futuro aspira a ser la urbe perfecta, donde hombre y medioambiente convivan en perfecta armonía.