Curiosidades
Trucos

¿Te han picado los mosquitos? Necesitas probar este trucazo casero

Los mosquitos son una de las principales molestias a las que tenemos que enfrentarnos durante el verano, especialmente en zonas en las que hace mucho calor, una molestia tal que incluso se pueden llegar a convertir en una verdadera pesadilla si no sabes cómo librarte de ellos con eficacia. Te contamos el increíble truco casero si te han picado los mosquitos para conseguir que no te vuelvan a picar y busquen otras víctimas lejos de ti… ¡toma nota!.

El truco del jabón de coco como repelente de mosquitos

Varios estudios han demostrado a lo largo de los años que unas personas son más susceptibles que otras a recibir picaduras de mosquitos, ya que éstos se sienten atraídos por olores o colores específicos, como por ejemplo en el caso de los colores, les llaman la atención el naranja, el rojo, el negro o el cian. También tendremos un mayor «atractivo» para los mosquitos si hemos bebido alcohol o nos hemos puesto perfumes florales.

Uno de los estudios más recientes en este sentido, elaborado por científicos de Virginia Tech, ha determinado que hay jabones que pueden ahuyentar o atraer a los insectos, por lo que una elección adecuada te ayudará a que evitar que los mosquitos se acerquen a ti. El estudio determina algo muy claro, y es que la mayoría de los jabones y geles con aromas florales y frutales atraen mucho a los mosquitos, y curiosamente son los que más se utilizan.

En ese estudio resultó «ganador» un aroma para el jabón que puede actuar como un repelente de mosquitos muy eficaz: el jabón de coco. Esto se debe a que algunos de los ácidos grasos que forman parte del coco ahuyentan a los mosquitos, por lo que el jabón que contenga este ingrediente actuará como un repelente muy efectivo. Esto se puede aplicar también, por ejemplo, a las cremas, si te pones una crema de coco también conseguirás ese efecto.

Beneficios del jabón de coco

El jabón de coco tiene propiedades y características que son muy beneficiosas para la piel, entre ellas las que se detallan a continuación:

Si quieres evitar que te piquen los mosquitos y que sigan de largo para buscar otras víctimas, utiliza jabón de coco como repelente de mosquitos y lo conseguirás con eficacia.