Curiosidades

Un suplemento de hierbas le causa una insuficiencia hepática

Una joven ha tenido que ha tenido que recibir un trasplante por tomar un suplemento de hierbas

Un suplemento de hierbas le causa una insuficiencia hepática
Un suplemento de hierbas le causa una insuficiencia hepática

Emily Goss, una joven de 23 años de Texas, en Estados Unidos, ha tenido que recibir en las últimas semanas un transplante de hígado. Emily sufrió una insuficiencia hepática, provocada por un suplemento a base de hierbas que la joven venía tomando desde hace tiempo.

Fue el pasado mes de noviembre cuando empezó a sentir dolores muy intensos localizados en el torso. Solo unos días más tarde sus ojos empezaron a ponerse de color amarillo. Emily y su familia se alertaron, y decidieron acudir al médico.

Una vez realizadas una serie de pruebas, los especialistas le dieron el fatal diagnóstico: la joven tenía un problema de carácter grave con su hígado y necesitaba un transplante urgente.

Por suerte, Emily pudo recibir un hígado solo unas semanas después de entrar en la lista de transplantes. Actualmente se está recuperando de la operación.

El doctor Jeffrey Weinstein explica que fue el suplemento de hierbas lo que destrozó su hígado. Señala que muchos suplementos se anuncian como naturales y saludables, pero son pura química. Por lo tanto, hay que prestar especial atención a cómo se toman y por qué se toman.

Los expertos han aprovechado este caso para concienciar acerca de los peligros que estos suplementos de hierbas pueden causar en la salud. Y es que son muchas las personas que buscan bajar de peso, y para ello recurren a diversos suplementos alimenticios que no hacen ningún bien a la salud.

El caso de Emily es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Si buscas adelgazar para conseguir la mejor versión de ti mismo, lo mejor es ponerte en manos de nutricionistas expertos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias