Los mejores personajes LGBT de cómics
En el mundo de los cómics también encontramos superhéroes y superheroínas que han manifestado su condición sexual.
Marlon Brando, actor estadounidense, sobre la riqueza: "La única razón por la que estoy en Hollywood es porque no tengo el valor moral para rechazar el dinero"
Ya falta poco para el horario de invierno: cuándo vuelve a cambiar la hora en España en 2026 y por qué tendremos un día de 25 horas
Robert De Niro (83 años) lo advirtió hace años: "Necesitas gente que te diga lo que no quieres oír"
En el mundo de los cómics también encontramos superhéroes y superheroínas que han manifestado su condición sexual y forman parte del colectivo LGTB. Muchos de los cuales seguro que ni lo sabías o no te habías fijado porque has estado sumergido en sus aventuras. Podemos empezar con una sobradamente popular como es Wonder Woman. La Amazona de DC Comics ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres.
Wanda Mann corresponde al nombre de uno de los primeros personajes transexuales del mundo del cómic. La vimos en The Sandman de Neil Gaiman durante el tomo 4. Aunque no es un personaje principal, sí ha marcado un antes y un después en estas historias e impactó bastante a diversas personas.
Seguimos con heroínas porque América Chavez, que es la Miss America de Marvel Comics, pertenece al colectivo LGTBI. Marvel ha hecho especial hincapié en la figura de este personaje con el fin de que todo tipo de comunidades se identifiquen con ella.
Fuertemente conocida, Batwoman salió en los cómics de Batman, y era un personaje secundario. Luego adquirió más protagonismo y se convirtió en principal, llegando a hacer una película con destacado éxito. Batwoman es lesbiana y tuvo novia.
Entre los superhéroes destacamos el Coloso, de origen ruso, una de sus habilidades es transformarse en un cuerpo fuerte de acero orgánico. Al parecer, este personaje es homosexual, si bien se han hecho varias versiones del cómic.
El mundo de los cómics es variado de igual forma que lo es la sociedad. En este sentido, hablamos de Deadpool (alias Wade Wilson), un antihéroe de Marvel que es pansexual. Destaca por tener diversas habilidades, desde un factor curativo y de regeneración, inmunidad telepática, etc.
Lo que está por llegar es un héroe gay. Pues uno de los proyectos que se cuecen en el Universo Marvel es ‘The Eternals’, en el que aparecería un superhéroe homosexual. Esto representaría el primer personaje gay de toda la saga cinematográfica.
Todavía no se sabe de qué personaje se trataría pero algunas fuentes señalan a Ikaris, pero todavía no es nada seguro. Con ello, Marvel rompe moldes y se adapta a la sociedad actual, algo que ya han hecho y deberían hacer los cómics desde hace mucho tiempo.
Temas:
- LGTB
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en plantas coinciden: si las hojas de tu planta están caídas, «no significa que necesite agua»
-
Los expertos en plagas coinciden: por este sitio de tu casa están «entrando las cucarachas y no todo el mundo lo sabe»
-
Cada vez más personas eligen construir sus vidas sin pareja: detrás del ‘solo maxxing’ se esconde una aspiración más profunda según los psicólogos
-
El suelo laminado tiene una seria competencia: este tipo de suelo no se hincha con la humedad y es fácil de instalar
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Bustinduy enloquece en TVE e insulta con la complicidad de Intxaurrondo a los empresarios, la Casa de Alba, Junts y la Iglesia: «Malnacidos»
-
El Ibex 35 sube un 0,42% y mantiene los 19.000 puntos antes del informe laboral de EEUU
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale