¿Sufres estrés con el teletrabajo? Descubre cómo combatirlo
En casa es más difícil separar lo personal y lo profesional
Después de decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo son muchas las personas que han trasladado su oficina al salón de su casa. El teletrabajo es una realidad, y aunque parezca muy cómodo el hecho de poder trabajar desde casa, lo cierto es que en ocasiones también genera un gran estrés. Si crees que la situación te está afectando, a continuación te damos algunos trucos para llevarlo mejor.
Horario y rutina
Lo primero y más importante es establecer un horario de trabajo, una rutina. Para que sea más sencillo, puedes seguir el horario que hacías en la oficina; por ejemplo de 07:00 a 15:00 horas. A partir de las 15:00 horas se cierra la habitación que utilizas como despacho y no regresas a ella hasta mañana. Puedes aprovechar la tarde para estar con tus hijos, leer, hacer yoga… ¡Cuídate y disfruta de los tuyos!
Moverse
Aunque estando en casa resulte un poco más complicado, debes hacer lo posible por moverte. Pasar varias horas sentada frente al ordenador impide un adecuado retorno venoso y hace que los músculos se tensen. Cada hora levántate y camina durante 5 minutos.
Respiración
La respiración es el acto viral más relevante, y el que mejor refleja cómo te encuentras tanto física como emocionalmente. Si en algún momento notas que estás a punto de perder el control, respira de manera consciente y profunda para llevar mayor cantidad de oxígeno a tus neuronas. Esto te hará sentir mejor.
Hidratación
Por supuesto, la hidratación es clave para estar más a gusto con el teletrabajo. Uno de los principales síntomas del estrés es precisamente tener la boca seca. Debes tomar 2 litros de agua diarios. También puedes optar por infusiones y zumos naturales.
Temas:
- Estado de alarma
Lo último en Curiosidades
-
El producto de Decathlon que necesitas para que no te roben el móvil en la playa: cuesta menos de 10 euros
-
El aviso de un arquitecto para quienes quieran comprar un último piso: «Has de pensar que…»
-
Los investigadores no dan crédito: éstos son los años que puedes vivir con buena salud después de los 64
-
Ni cada hora ni cada 4 horas: ésta es la frecuencia con la que debes aplicarte protección solar, según una dermatóloga
-
Soy limpiador profesional y esto es lo primero que miro así desatasco la lavadora cuando el agua no sale
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil