Todo lo que debes saber sobre Silicon Valley

Algunas de las compañías más relevantes nacieron aquí

Silicon Valley
Todo lo que debes saber sobre Silicon Valley.

Para quien todavía no lo sepa, Silicon Valley es una zona del sur de San Francisco convertida en la meca del emprendimiento y el desarrollo de alta tecnología. Este lugar aloja muchas de las corporaciones y startups que han cambiado por completo nuestra forma de enfrentarnos al mundo. Sin embargo, a pesar de su popularidad e influencia, no sabemos mucho más sobre el centro líder en innovación. Un problema que tiene fácil solución. Sigue leyendo y descubre algunas interesantes curiosidades sobre Silicon Valley.

Compañías de renombre

Todo lo que debes saber sobre Silicon Valley
Sede de Google en Silicon Valley.

Apple Inc, Ebay, Google, Nokia, Yahoo o Tesla Motors son algunas de las empresas tecnológicas que han establecido su sede en Silicon Valley. Sin embargo, no todo el terreno pertenece a este sector. Facebook, por ejemplo, también ha escogido el valle de Santa Clara para continuar su inmenso imperio.

¿Sabes qué es el silicio?

Su nombre procede de un elemento químico metaloide muy utilizado en la fabricación de objetos y materiales electrónicos. Ocupa el segundo puesto en la lista de compuestos más abundantes de la corteza terrestre, sólo por detrás del oxígeno.

El poder de la prensa

Todo lo que debes saber sobre Silicon Valley.
La expresión ‘Silicon Valley’ nació en 1971.

Sin embargo, no fue hasta 1971 cuando el periodista Don Hoefler escogió este lugar como el punto de unión para una serie de artículos. La expresión ‘Silicon Valley’ surgió entonces como una alegoría ante la cantidad de empresas dedicadas al desarrollo de componentes semiconductores, formados principalmente por el ya conocido silicio.

El renacimiento tecnológico

La incursión de la industria tecnológica en Silicon Valley se debe en gran medida a Frederick Terman, profesor de la Universidad de Stanford. Este convenció a dos de sus alumnos más prometedores para asentar allí su pequeña empresa. ¿Te suena Hewlett-Packard? Sí, una de las primeras y más exitosas firmas tecnológicas de la historia convirtió este lugar en el epicentro de toda una revolución.

Protagonista de una serie de televisión

La cadena de televisión HBO quiso aprovechar el filón creando su propia serie de ficción. El protagonista, Richard Hendricks, es un programador informático tímido y solitario que desarrolla una aplicación de música con un éxito sin precedentes. Una realidad que muchos de los habitantes de este valle han experimentado en sus propias carnes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias