Curiosidades

El significado de la marca de Samsung y su origen

samsung beneficios resultados telefónos smartphones galaxy
Samsung confía en que sus ventas alcanzarán entre julio y septiembre alrededor de 46.970 millones de euros

Samsung es una de las marcas especializadas en electrónica más prestigiosas del mercado, líder sin duda en el grupo de diferentes productos y una firma que inspira confianza entre el público. Hoy te contamos el significado de la marca de Samsung y cuál es su origen y su historia, que está repleta de curiosidades.

El origen de Samsung

Aunque actualmente se encuentra posicionada entre las marcas más cotizadas en el sector de la electrónica, sus inicios fueron completamente diferentes, algo que muchas personas desconocen. Fundada en el año 1938 por Lee Byung-chul, nació como una empresa de comercio internacional que trabajaba áreas como alimentación, textil o seguros… absolutamente nada relacionado con la tecnología, que es lo que domina ahora.

A finales de la década de los 60, unos 30 años después de su creación, fue cuando Samsung entró en la industria de la electrónica que hoy tanto domina. Fue creciendo en este sector de forma imparable hasta que en 2017 se convirtió en ma mayor compañía de información tecnológica.

Hoy en día tiene divisiones en más de 80 sectores diferentes, siendo incluso su división de construcción la responsable de la realización del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

¿Cuál es el significado de Samsung?

A pesar de los numerosos cambios en el sector al que se ha dedicado desde su creación, algo que se ha mantenido desde el primer día es su nombre: The Samsung Group. Su nombre es puramente coreano, algo lógico sabiendo que la empresa es de Seúl, y proviene de la combinación de dos palabras.

El significado de Samsung es muy sencillo de explicar: se divide en “Sam” (significa tres) y “sung” (significa estrellas), así pues, el nombre de esta marca significa “tres estrellas”. Las tres estrellas es un símbolo coreano que significa grande, numerosa y poderosa, por lo que desde un principio tuvieron claro que la marca iba a ser algo grande.

Datos curiosos de Samsung

Actualmente, tiene más de 370.000 empleados en todo el mundo, una cifra que supera en mucho los 80.000 de Apple o los casi 100.000 de Microsoft. Otro dato muy significativo es que al año fabrica más de 200 millones de smartphones, una cifra que en algunos años ha superado a la suma de los siguientes tres fabricantes con un mayor número de móviles fabricados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias