‘La Siembra’: el nuevo método con el que te van a robar el coche si no tienes cuidado
Debes tener en cuenta esta información si no quieres tener un disgusto
Antes de terminar 2023 debemos informar de una mala noticia que hay que tener en cuenta para no tener problemas durante el próximo año. Los Mossos d’Esquadra han alertado a través de su cuenta de Instagram la aparición de un nuevo sistema para robar a la gente cuando sale de los supermercados. Antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta que es fundamental seguir un consejo: estar atentos a todos los movimientos extraños y pedir ayuda en cuanto detectemos una anomalía. Las autoridades han apodado a esta táctica ‘La Siembra’ y lo peor es que cada vez tiene más peso en nuestra sociedad.
Los Mossos d’Esquadra se han dado cuenta de que este tipo de robos cada vez es más frecuente en España. Los delincuentes se acercan a los individuos que están cerca de los coches, sobre todo en grandes superficies y en centros comerciales. El objetivo de los ladrones es tirar al suelo al propietario del vehículo para robar todo lo que se pueda: el automóvil, dinero, joyas e incluso la compra realizada. Esta estrategia se ha extendido por toda España de un momento a otro y las autoridades catalanas recalcan la importancia de erradicarla cuanto antes.
El gesto al que debes tener miedo
Los delincuentes, antes de derribar a la persona que quieren robar, tiran algo al suelo y piden ayuda para que la víctima se acerque y se quede en una situación vulnerable. Es una técnica muy común en zonas donde no hay demasiada vigilancia, que suelen ser aparcamientos de gran tamaño que están alejados del comercio y del resto de clientes. De esta forma, los agentes y las cámaras de la empresa no pueden identificar tan fácilmente al ladrón. Después del robo salen huyendo y es muy difícil localizarlos.
Aunque pueda parecer extraño, los expertos aseguran que algunos tienen vergüenza a la hora de pedir ayuda e insisten en que hacerlo a tiempo puede solucionar muchos problemas. Por eso es importante considerar todos los aspectos que hemos mencionado en las líneas anteriores, cualquier detalle puede hacer saltar las alarmas y esto es fundamental para prevenir el robo y evitar una tragedia porque lo más grave son las secuelas físicas que puede haber después.
La Siembra, un robo muy peligroso
‘La Siembra’ es un robo más peligroso de lo que parece. Lo peor de todo no es perder el coche u otros objetos de valor, lo más grave es que antes los ladrones tiran al suelo a la víctima y esto puede generar consecuencias muy contundentes. Atacan a personas vulnerables que no pueden defenderse, de ahí que las consecuencias sean tan preocupantes.
El consejo de las autoridades
La Navidad es una etapa muy propensa para llevar a cabo este tipo de delitos, por eso las autoridades recomiendan no hacer «paradas para depositar las bolsas en el coche». Es mejor comprar todo y descargar al final cuando ya te vayas a ir. De esta forma, los ladrones no pueden localizar tan rápido a la víctima porque la exposición es mucho menor.
Lo último en Curiosidades
-
Los científicos no dan crédito: este espeluznante animal vive en agua hirviendo volcánica y tiene una concha de hierro auténtica
-
Alerta importante: ésta planta que ponemos en casa atrae a las serpientes en verano y primavera
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que podría estar lleno de cucarachas
-
Los grupos de españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
Últimas noticias
-
Biden se muestra «muy optimista» en sus primeras declaraciones tras el diagnóstico de cáncer
-
PSG – Inter de Milán en directo online hoy | Dónde ver y hora de la final de la Champions League en vivo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Doué es titular
-
PSG – Inter de Milán: a qué hora es y dónde ver hoy la final de la Champions en directo online y canal de TV en vivo
-
Jessica Bouzas no aprovecha una gran oportunidad y choca con su techo en Roland Garros