Si hace poco ha terminado tu relación de pareja podría deberse al ‘phubbing’: todo lo que debes saber de este fenómeno
Si no quieres quedarte solo haz caso a Harvard y no digas estas frases a tu pareja
Parejas firedooring, qué significa y cómo se aplica a este terreno personal
La mejor manera para que la llama siga viva tras tener hijos
Según un estudio de ‘Rastreator’, los españoles dedicamos una media de 3 horas y 51 minutos al día al teléfono móvil. Además, más de 7,6 millones de usuarios se consideran adictos al smartphone. Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías nos han aportado cosas muy buenas, pero también tienen un lado oscuro del que no siempre se habla. En el caso de las parejas, el ‘phubbing’ está detrás de muchas rupturas.
¿Qué es el ‘phubbing’?
Se trata de un fenómeno descubierto por varios expertos en relación a la telefonía y la manera en que nos relacionamos con las personas de nuestro entorno. Hace referencia a dos palabras inglesas: phone (teléfono) y snubbing (despreciar).
Dicho de una manera sencilla, consiste en ignorar a una persona, como por ejemplo tu pareja, por prestar atención al teléfono. Esto es algo que está muy extendido en la sociedad actual.
Una situación que está provocando la ruptura de miles de parejas al año. El problema es que cada vez más personas que en lugar de habla con su pareja acerca de cómo les ha ido el día al llegar a casa, lo que hacen es sentarse en el sofá y abrir TitkTok o Instagram,por ejemplo.
Como es lógico, esto da lugar a discusiones, ya que la comunicación en la pareja se ve afectada y apenas se prestan atención el uno al otro.
¿Cómo evitarlo?
Por suerte, el ‘phubbing’ es relativamente fácil de evitar, aunque es importante que ambas partes pongáis de vuestra parte.
En primer lugar, los expertos recomiendan desactivar las notificaciones del teléfono, de tal manera que seáis vosotros los que decidáis cuándo cogerlo y no sea el dispositivo el que os domine a vosotros.
En segundo lugar, es recomendable establecer unas franjas horarias para utilizar el móvil. Es muy perjudicial hacerlo antes de irse a dormir. Este fenómeno recibe el nombre de ‘vamping’ y afecta en gran medida a la calidad del sueño.
En tercer lugar, es una buena idea crear una especie de parking de móviles. Un lugar donde los dos dejéis vuestros teléfonos durante las hora de sueño, las comidas o las actividades en pareja, como por ejemplo ver una película.
Y, por último, recordad que la mejor forma de resolver los conflictos es cara a cara. Si tenéis un determinado problema, nada de hablarlo por WhatsApp durante el día mientras estáis en el trabajo. Mejor esperad a llegar a casa y mantener una conversación como dos personas adultas.
Temas:
- Parejas
- Tecnología
Lo último en Curiosidades
-
Un arquitecto convierte un apartamento de 14 m2 en una vivienda funcional: el secreto está en este elemento
-
Poner un vaso de agua debajo de la cama antes de dormir: por qué cada vez más gente lo está haciendo
-
El significado que tiene el Carnaval en la Biblia y que significa para los cristianos
-
André Alonso, experto en plantas, tiene el truco definitivo: «Así dejaron de morirse mis plantas»
-
Elon Musk tiene una predicción para el futuro y no te va a gustar: todo el mundo se pregunta lo mismo
Últimas noticias
-
Horario, canal de TV y dónde ver el Real Madrid femenino vs Barcelona hoy
-
El alcalde de Móstoles se declara víctima de una venganza: «La edil me pidió ser vicealcaldesa y dije no»
-
Última hora de la borrasca Leonardo en España, en directo hoy | Inundaciones, cortes de carreteras y alertas de AEMET del temporal
-
Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
-
El jefe de Gabinete de la consellera de Turismo dimite tras destaparse que se llevó una VPO de Alicante