Curiosidades
Gastronomía

Sevilla se cuela entre los 5 mejores bares de España: una visita imprescindible

Uno de los mejores bares de España está en Sevilla y es este

Ni en Santa Catalina ni en Daniel: la mejor horchatería de Valencia en la que nadie se fija

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los 5 mejores bares de España está en Sevilla, siendo un lugar de visita imprescindible. Nuestro país es un país de bares y de descubrimientos de una serie de elementos que son claves y que pueden acabar de darnos más de una alegría. A la hora de movernos por él, la gastronomía es un hecho esencial que seguramente nos dará más de una sorpresa inesperada. Podemos descubrir bares y restaurantes con un encanto que difícilmente podremos tener en cuenta, a excepción de que estemos preparados para recorrer una lista de lo más especial.

Hay una lista en la que figuran los mejores bares de España entre los que no puede faltar éste de Sevilla que acabará siendo uno de los más visitados de la capital de Andalucía. Sin duda alguna, estaremos ante un punto de encuentro entre los amantes del buen comer que no pueden dejar de asistir a este enclave tan especial que puede ser el que marque una diferencia importante. Esta opción que nos espera en Andalucía puede ser la excusa perfecta para ir a este lugar de España y descubrir la cocina que ha conquistado a millones de personas.

Una visita imprescindible

La cocina española procedente de bares y restaurantes atrae a millones de personas de todo el mundo. Nuestra cultura puede ser algo que nos haga tener siempre a personas pensando en la manera de llegar. Pero cuidado por lo que, nos está esperando puede llegar a ser mucho mejor de lo que pensábamos.

Aunque estamos acostumbrados a la tortilla de patatas más increíble del mundo, a la paella de los domingos y a una serie de elementos que son los que se fusionan en las mesas de todas las casas. Hay bares y restaurantes que superan las croquetas caseras de nuestra abuela.

No en cariño y emociones, pero quizás sí tengan un sabor que nos sorprenda. Podemos viajar solo por el placer de descubrir otra forma de comer, de descubrir una combinación de ingredientes que pueden ser claves y que quizás nos acaben sorprendiendo a más de uno.

Habrá llegado el momento de ver qué nos espera en un lugar de España, una Sevilla que tiene infinidad de sitios en los que perderse. Es hora de apostar claramente por ciertos detalles que serán los que marcarán un antes y un después, de la mano de una serie de elementos esenciales.

Uno de los 5 mejores bares de España está en Sevilla

El Bar el Rinconcillo de Sevilla tiene una historia detrás que debemos conocer y que quizás nos acabe sorprendiendo por completo. Es cuestión de ponernos manos a la obra para descubrir este local que tiene cientos de años de vida y que conoce muy bien, los mejores ingredientes de la cocina española.

Según se nos presenta en su página web: «En el centro de Sevilla se ubica un lugar con siglos de historia: El Rinconcillo, el bar más antiguo de la ciudad. Desde 1670 y hasta el día de hoy, miles de personas se han dejado cautivar por este singular rincón que aún conserva el sabor de la Sevilla de antaño. Disfrutar de sus populares y deliciosas tapas en este ambiente único es como realizar un viaje en el tiempo que maravilla a visitantes de todo el mundo».

Siguiendo con la misma página web: «El Rinconcillo atesora su ornamentación ancestral, que se conserva después de más de 300 años y que maravilla a visitantes de todo el mundo. En la planta inferior, podrás disfrutar de una deliciosa tapa o un agradable vino, apoyando la copa en su mostrador de caoba o en una de sus barricas transformadas en velador, típicamente andaluz, o bien sentado en una de las mesas de mármol con sillas de madera y enea natural. El ambiente se enriquece con sus estanterías labradas y repletas de antiguas botellas, su patio de luces, suelo de loza de Tarifa en su mayor superficie e hidráulica en el resto, las paredes de muro de ladrillo árabe, y los tapices sobre los muros de azulejos del XVII, XVIII y XIX, un clásico de este folclórico bar. Además de su característica decoración, los camareros transmiten la tradición de este lugar con la costumbre de apuntar las cuentas con tiza sobre la barra de caoba como si se tratara de una pizarra, en la que cuando se liquida cada cuenta, se borra y se vuelve a empezar. Subiendo, en la segunda planta se ubica el salón restaurante, que continúa con la estética que caracteriza este singular establecimiento: espacios señoriales con paredes de ladrillo visto, sillería andaluza, lámparas de forja y vistosos ventanales, típicos de las casas sevillanas». Siendo un lugar que ya nos apetece descubrir y está considerado uno de los 5 mejores bares de España por méritos propios.