Alimentos

Serio aviso de la ciencia: los 7 alimentos con los que aumentar tu poder cerebral

alimentos poder cerebral
Serio aviso de la ciencia: los 7 alimentos con los que aumentar tu poder cerebral
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuidar la alimentación es clave para tener una buena salud a nivel físico y mental. Según las necesidades y los requerimientos nutricionales de cada persona, se puede fomentar la ingesta de determinados tipos de alimentos. Por ejemplo, alguien que tiene anemia debe consumir en mayor proporción alimentos ricos en hierro, como las almejas, los pistachos o las lentejas. ¿Y si quieres aumentar tu poder cerebral? También hay algunos alimentos que son buenos para nutrir el cerebro y mejorar la memoria.

Los mejores alimentos para aumentar el poder cerebral

Los pescados grasos, como la trucha, el salmón o las sardinas, son rico en proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega-3. Estos nutrientes ayudan a los vasos sanguíneos del cerebro a controlar la presión arterial y favorecen el desarrollo mental.

Los arándanos son excelentes para mantener el correcto funcionamiento del cerebro a largo plazo. Tienen un alto contenido en flavonoides y antioxiantes. «Además de mejorar tu salud cerebral, también retrasan el envejecimiento cerebral, mejoran la memoria y la capacidad de aprendizaje».

Entre todas las verduras que existen, el brócoli es una de las mejores. Es una fuente rica en antioxidantes y vitamina K y, además, tiene propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras que impiden que los radicales libres dañen el cerebro.

Uno de los alimentos con lo que aumentar el poder cerebral son las semillas de calabaza. Tienen un gran contenido en minerales como el zinc, el hierro, el cobre y el magnesio. Estos son muy importantes para la memoria, la función cerebral y la concentración.

Todos los nutricionistas recomiendan el consumo de frutos secos. Las almendras, los anacardos y las nueces son los mejores porque tienen vitaminas y grasas saludables y mejoran la función cognitiva.

Los huevos también forman parte de esta lista. Están llenos de varios nutrientes que son muy beneficiosos para el cerebro, como la vitaminas B6 y B12, el folato y la colina. Los huevos son muy versátiles en la cocina y se pueden preparar de multitus de formas diferentes: cocidos, fritos, a la plancha, etc.

Y, por último, las espinacas, una verdura de hoja verde que ofrece varias formas de hacer comidas con ella. Tiene antioxidantes, folato y vitamina E. Unos de sus principales beneficios es que ralentiza el deterioro cognitivo y mejora la memoria.

¡Estos son los alimentos que debes consumir si quieres aumentar tu poder cerebral!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias