series

Series de los 90, ¿Qué sabes de Melrose Place?

En España fue estrenada gracia a Telecinco.
Series de los 90, ¿Qué sabes de Melrose Place?

A raíz del fenómeno de Sensación de Vivir, con enorme éxito, aparecieron otras series colindantes. También producida por Aaron Spelling, (padre de la anterior serie) entre otros, Melrose Place se diferenciaba de la primera porque sus protagonistas eran ya jóvenes adultos.

Para impulsar la serie, determinados personajes de Beverly Hills 90210 hicieron apariciones en Melrose Place que empezó en 1992 y terminó en 1999. Qué sabes de Melrose Place.

¿Cuándo se estrenó en España?

En España fue estrenada gracia a Telecinco, que ya tenía la experiencia exitosa de Beverly Hills, Sensación de Vivir. Se emitió del 1993 hasta 2000, pero luego fue variando de horarios y audiencia bajó. Posteriormente se puedo recuperar, porque Cuatro la emitió en los años 2005 y 2006.

Por qué se canceló

Aunque tuvo un inicio ascendente, la serie derivó en algo diferente a lo planteado en un inicio. Eran más los líos amorosos entre los protagonistas, escenas de cama de sus personajes, y la mala de Amanda como principal protagonista, que muchos de los actores que estaban al inicio acabaron marchándose. Todo esto pasó factura y con tramas sin interés y no resueltas la serie fue cancelada.

Una gran parte de los actores siguen ejerciendo

Aunque muchos quedaron saturados de la serie, y se dieron algún descanso, la gran parte de actores que formaba el elenco de Melrose Place siguen en activo y están en diversas series algunas bastante destacadas en la actualidad.

Tenemos el ejemplo de Courtney Thorne-Smith que tras la serie, firmó un contrato con la producción de Ally McBeal y tuvo un papel destacado: Georgia Thomas que estaba en el despacho de abogados de la protagonista. Mas tarde interpretó a Cherly en According to Jim y también estuvo en Two and a Half Men. Mientras que Laura Leighton fue Sophie Burns en Beverly Hills 90210 y luego a Ashley Marin en la serie de ABC Family, Pretty Little Liars.

Remake

Como sucede con muchas películas y series, se intentan resucitar con remakes. En este caso, el remake se emitió en Estados Unidos en 2009 por la cadena CW, pero se canceló por baja audiencia tras la primera temporada.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias