Sevilla

Itinerario de Sevilla en Semana Santa 2024: programa de todas las procesiones, cofradías y dónde verlas en directo

Sevilla Semana Santa
Todo sobre las procesiones de la Semana Santa de Sevilla

Sevilla ya lleva ya días celebrando la Semana Santa por todo lo alto. No es para menos pues es una de las ciudades españolas dónde esta celebridad más se viva. Procesiones como la del Gran Poder o la de la Macarena congregan a miles de personas cada año y más tras las restricciones sufridas por el Covid en los últimos años. Este 2024 se espera que una buena multitud siga en directo todas las procesiones, por lo que será bueno conocer bien toda la programación y también dónde ver las procesiones y cofradías de la Semana Santa de Sevilla 2024 con los precios de las sillas disponibles para los asistentes.

Semana Santa en Sevilla 2024: procesiones y cofradías

La Semana Santa 2024 se celebrará entre el domingo 25 de marzo (domingo de Ramos) y el domingo 31 de marzo (domingo de Resurrección) aunque también el lunes 1 de abril (lunes de Pascua) será festivo en algunas comunidades. En Sevilla, la semana grande de la Semana Santa entre el 25 y 31 de marzo se volverá a vivir con la pasión y tradición de cada año y de hecho los preparativos para la procesiones de este año llevan días en marcha.

De este modo, las procesiones de la Semana Santa Sevillana ya están casi a punto para comenzar. De hecho, ya el viernes 22 de marzo, viernes de Dolores se producirán algunas procesiones, a partir de las 17:45 horas.

Y es que las procesiones son el evento principal en Semana Santa, sea el lugar que sea, y como decimos, empiezan desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Sillas Semana Santa Sevilla

Para los asistentes, cada año están disponibles sillas y palcos para no perderse nada de la Semana Santa de Sevilla. Dichas sillas funcionan mediante abono cuyos precios varía dependiendo de la zona y es el siguiente:

  • Plaza de la Campana: Tribuna. Zona 187,32 euros. Tribuna. Zona 2: 168,83 euros.  Campana: 148,43 euros.
  • Sierpes: 148,43 euros.
  • Avenida de la Constitución: Tribuna Faro:  152,64 euros. Banco España: 134,04 euros. Tramos hasta García de Vinuesa y Alemanes: 119,14 euros. Tramos hasta Fray Ceferino Almirantazgo: 116,10 euros.
  • Plaza de la Virgen de lo Reyes: 85,63 euros.
  • Plaza de San Francisco: Palcos Sector A filas 1 y 2. Sector B filas 1 y 2. Sector C fila 1: 962,14 euros. Palcos Sector A filas 3, 4 y 5. Sector B filas 3, 4 y 5. Sector C fila 2:  881,88 euros. Palcos Sector A filas 6, 7, 8 y 9. Sector B filas 6, 7 y 8. Sector C fila 3, 4 y 5:  792,75 euros. Palcos Sector C fila 6, 7, 8, 9 y 10:  708,86 euros. Palcos Avenida: 881,88 euros.

Las personas que no tienen esos abonos, en cambio, pueden alquilar a quienes los han adquirido, una de las sillas disponibles. Los precios se encarecen a medida que se acerca la Semana Santa por lo que dependiendo de la zona se puede pedir hasta 175 euros por una silla.

Procesiones Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se producen las procesiones que arrancan en el barrio del Porvenir además de en San Julián, con la cofradía de la Paz y la Hiniesta.

Luego más tarde sale la Hermandad de Jesús Despojado en el Salvador , con La Borriquita y El Amor, así como la de la Cena, en San Roque, la de la Estrella en Triana y la Armargura en San Juan de la Palma.

Procesiones Jueves Santo 2024

Uno de los días grandes de las procesiones de Semana Santa en Sevilla es el Jueves Santo que este año se celebra el 28 de marzo. En este día Sevilla se prepara la procesión de la hermandad Los Negritos que parte desde la capilla en la calle Recaredo.

Por otro lado, la hermandad de Las Cigarreras recorrerá desde los Remedios pasando por el puente de San Telmo. A estas se le suman también las de la Exaltación, o Los Caballos que sale desde su «templo» Santa Catalina , mientras que la del Valle saldrá de la Anunciación y volverá por el Postigo.

La hermandad de Monte-Sión saldrá con el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario mientras que la Quinta Angustia saldrá desde la Magdalena.

La Madrugada

Mención especial tenemos que hacer a la famosa procesión de madrugada entre el Jueves Santo y el Viernes Santo. La Hermandad del Silencio sacará el Jesús Nazareno y la Virgen de la Concepción hasta llegar a la Catedral a partir de las 01:00 horas.

Antes saldrá la hermandad de la Macarena (a las 00:00), seguidas de la del Gran Poder (01:00 horas), la Esperanza de Triana (a las 01:30 horas), Los Gitanos (a las 02:30 horas) y El Calvario ( a las 04:00 horas).

Itinerario Viernes Santo

El Viernes Santo comienza con la salida del Cachorro a las 15:45 desde la Calle Castilla, pasando entre otras calles, por Plaza del Altozano, Puente de Triana, Plaza de la Magdalena, O’Donnell Campana, Plaza San Francisco hasta la Catedral y luego de vuelta hasta las 02:35 horas.

También sale la hermandad de la Carretería a partir de las 16:25 desde el Real de la Carretería, pasando por Gamazo, Sierpes, Plaza Nueva, Tetuán, Campana, Puerta San Miguel,  Puerta de Palos, Plaza Nueva, Santo Tomás,  Avda. de la Constitución y Dos de Mayo. La procesión acabará a las 22:15 horas.

A estas dos se suman las procesiones de la Hermandad de La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja.

Recorrido Sábado Santo 2024

Cinco son las hermandades que salen en procesión el Sábado Santo: El Sol Los Servitas, La Trinidad , Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo. Las salidas, respectivas de cada una de ellas, serán a las 12:45, 15:20, 15:10, 18:00 y 19:30, recorriendo las principales calles de Sevilla, desde la Avenida Buhaira hasta la Plaza de San Lorenzo.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias