Curiosidades
Países

El segundo país más feliz del mundo también es uno de los mejores destinos para emigrar en familia

Los países nórdicos continúan dominando la clasificación de los países más felices del mundo según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 realizado por Gallup World Poll. Las primeras cuatro posiciones las ocupan países europeos. Finlandia se sitúa a la cabeza, mientas que Dinamarca está en el segundo lugar. Por su parte, España se encuentra en la 36ª posición.

Dinamarca es un país idóneo para emigrar en familia. Si analizamos el informe de la felicidad por franjas de edades, éste país ocupa el primer puesto para los mayores de 60 años por delante de Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia.

Dinamarca, un destino ideal para emigrar en familia

Irse a vivir a otro país supone un desafío ya que tienes que realizar varios trámites migratorios. Elegir un buen destino es fundamental y para ello tienes que tener en cuenta varios factores como la calidad de vida, economía y cultura.

Dinamarca, además de su reputación como segundo país más feliz del mundo y primero para los mayores de 60 años, ofrece múltiples ventajas para quienes desean establecerse en su territorio. Estos son algunos de sus beneficios:

Este país se caracteriza por su elevada calidad de vida, un completo sistema de bienestar y una gran economía. Su cultura es innovadora en diseño y arquitectura y además, hace hincapié en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

¿Cómo es la vida en Dinamarca?

El país se encuentra en una zona de clima templado. Los inviernos son relativamente suaves y el verano es más bien fresco. Sobre su cultura, el hygge es su principio rector. Los daneses valoran mucho la puntualidad, la fiabilidad y el agradecimiento. Utilizan mucho la bicicleta y sus principios son sostenibles y comprometidos con la naturaleza. Sus mercadillos, artesanía y artículos de segunda mano son muy populares. Su repostería y recetas marineras son muy valoradas.

Copenhague. Foto: Tripadvisor

Respecto al sistema educativo danés, éste hace hincapié en la primera infancia y la educación gratuita. Su política educativa está orientada al futuro y cuenta con una gran calidad del profesorado. El programa extraescolar ofrece espacio adicional para el desarrollo y aprendizaje individual.

La vida laboral en este país se caracteriza por jerarquías empresariales planes y tomas de decisiones descentralizadas lo que favorece la participación de los empleados en las decisiones. Se valora el trabajo independiente y la iniciativa personal. Hay un gran número de empresas danesas que ofrecen trabajo en los que se habla inglés. 

Los precios de los alquileres suelen ser elevados aunque dependerá de la región en la que te sitúes. La ciudad más cara es la capital del país, Copenhague. Si te mudas allí y quieres comprarte una vivienda, es aconsejable ponerte en contacto con la Embajada de España en Copenhague para que te informen adecuadamente.

Si deseas emigrar a Dinamarca con tu familia, infórmate con antelación y planifícalo adecuadamente. Tendrás que tener en cuenta todos los papeles que necesitas previamente. Estos puedes consultarlos aquí.