Curiosidades

Sale de París y es la escapada perfecta: por 30 euros podrás disfrutar del mejor viaje en tren del mundo

El mejor viaje en tren por el mundo lo puedes empezar a hacer desde Paris por solo 30 euros podrás visitar una capital europea

Un recorrido por los pueblos más bonitos de Andalucía: de Ronda a Baeza

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mejor viaje en tren por el mundo lo puedes empezar a hacer desde Paris por solo 30 euros podrás visitar una capital europea. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en las vacaciones y para hacerlo, nada mejor que empezar a prepararse para recuperar un medio de transporte que está al alza.

El tren va ganando protagonismo, es un sistema de transporte muy seguro y cómodo, además de no contaminar al medio ambiente, algo esencial en estos tiempos que corren. Si estás buscando un plan para este 2024 te proponemos una gran opción a un precio de saldo.

El mejor viaje en tren del mundo cuesta 30 euros

El avión ha dejado de ser el sistema de transporte low cost por excelencia. Lo que parecía sorprendente, que salieran las cuentas a las compañías aéreas vendiendo billetes por unos pocos euros, ha dejado de ser la forma de viaje de los jóvenes o amantes del ahorro.

En especial las familias que quieren apostar por la comodidad, pero también los nostálgicos que quieren disfrutar de un viaje en el que ver el paisaje o leer un buen libro mientras recorren Europa. La alta velocidad lo ha cambiado todo, un delicioso café en un bar o un cóctel a la espera de que lleguemos al destino, cómodamente y con espacio de sobra para todos.

La comodidad del tren gana terreno, pero también la ausencia de emisiones. Los viajes en avión emiten gases contaminantes, que pueden evitarse si volvemos a la tierra para descubrir que en tren se llega a todas partes. Las compañías de tren se ponen las pilas con buenas ofertas provocadas por esas reducciones de emisiones que es algo que todos deseamos.

Para conseguirlo, nada mejor que empezar a preparar el viaje por excelencia o los viajes de este 2024 en tren. Ganaremos a la hora de realizar un recorrido cómodo que acabará siendo lo que marque la diferencia. Vas a poder hacerte con una forma de moverte por menos de 30 euros que te permite descubrir Europa.

Podrás mantener tus maletas a buen recaudo y hasta incluso dormir en algunos viajes en los que se recuperará el tren nocturno. Para poder hacerlo, nada mejor que ponerte manos a la obra con un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Este viaje desde Paris puede ser un buen plan.

Sale de París y es la escapada perfecta

La compañía de trenes Eurostar es una de las que empieza a ofrecer grandes ofertas que conectan las dos principales capitales. París y Londres en un abrir y cerrar de ojos, gracias a esta alta velocidad. Podemos llegar hasta París en tren y de allí realizar un recorrido hasta otra de las ciudades más visitadas de Europa.

Tal y como figura a la web de esta compañía: “El servicio de tren de alta velocidad que une Reino Unido y el continente europeo a través del Canal de la Mancha fue inaugurado en 1994. Hoy en día, los trenes Eurostar conectan Londres con varias capitales europeas a velocidades de hasta 300 km/h. Aunque está previsto que este año se inauguren nuevas rutas entre la capital británica y las ciudades holandesas de Ámsterdam y Róterdam, por el momento el Eurostar realiza trayectos diarios entre Londres y las ciudades de París, Lille, Bruselas y el parque de atracciones Eurodisney.”

Podrás combinar los billetes y comprarlos hasta con 6 meses de antelación, moverte por el continente gastando lo menos posible y permitiendo dos maletas y hasta la bicicleta si te la quieres llevar a Ámsterdam o alguna capital europea para poder desplazarte sin gastar y respetando el medio ambiente.

La consciencia ecológica, pero también el ahorro y la comodidad van ganando terreno. Vivimos unos días en los que empezar a planificar un viaje en tren es una opción muy real. Puedes empezar a prepararte para un cambio de ciclo que quizás nunca pensabas que llegaría. Por un lado, unos precios y unos horarios de viaje en tren que gracias a los 300 km a los que llega la alta velocidad son especialmente competitivos.

Se acabaron las colas y las esperas en el aeropuerto, aquí solo tienes que subirte al tren y empezar un viaje que puede salir desde Paris y llegar hasta dónde desees. Mira bien las estaciones de la alta velocidad europea, enlazan perfectamente con los trenes de España, puedes comprar un billete combinado desde Barcelona, Madrid o cualquier capital de nuestro país. De esta manera, casi al lado de casa puedes empezar a prepararte para hacer un viaje por Europa que seguro que no vas a olvidar, pase lo que pase, disfrutarás de un trayecto con unas vistas increíbles a tu aire.