Curiosidades
Trucos

Sale a la luz el truco que utilizan los profesionales para quitar arañazos del cristal: es tan sencillo que no te lo vas a creer

Con este truco los arañazos desaparecen como por arte de magia

El ingrediente que necesitas es económico y versátil

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes alguna superficie de vidrio en casa, como un espejo o o una mesa de cristal, es normal que con el paso del tiempo tenga algunos arañazos por el uso. Quizá creas que no hay solución y es el momento de cambiarla por una nueva, pero hay un truco muy efectivo para quitar arañazos del cristal.

Solo necesitas un ingrediente económico y versátil y no te llevará más de un par de minutos. Una técnica sencilla que todo el mundo está compartiendo porque los resultados son increíbles. Los arañazos desaparecen como por arte de magia y el cristal recupera su belleza y brillo original.

Truco para quitar los arañazos del cristal

Presta mucha atención a los pasos que debes seguir:

El truco del papel de periódico

Limpiar cristales utilizando papel de periódico es un truco muy común para no dejar marcas ni pelusas. En primer lugar, mezcla agua tibia y vinagre de limpieza a partes iguales en un rociador. A continuación, rompe el papel de periódico en hojas grandes y manejables. Evita las páginas a color, ya que la tinta puede manchar el cristal.

Rocía ligeramente la solución limpiadora en la ventana. No satures el cristal, ya que un exceso de líquido puede gotear y ensuciar el suelo. Utiliza el papel de periódico para frotar el cristal con movimientos circulares. La tinta ayuda a eliminar la suciedad y las manchas, mientras que el papel absorbe el exceso de líquido.

Presta especial atención a los bordes y las esquinas, donde tiende a acumularse la suciedad. Una vez la ventana esté limpia, utiliza una hoja de papel de periódico para pulir el cristal y eliminar cualquier residuo de líquido que haya quedado. Realiza movimientos circulares para obtener un brillo sin rayas.