Comunidades

Sale a la luz la comunidad autónoma más odiada de España y va a sorprender a todos

La comunidad autónoma más odiada de España

España es una nación compuesta por varias comunidades autónomas y aunque somos un país unido, la rivalidad entre las distintas autonomías siempre está latente. Hay algunas comunidades que despiertan más envidias que otras pero ahora un estudio ha confirmado cuál es la comunidad autónoma más odiada de toda España. Aunque probablemente tengas tu candidata, sigue leyendo para saber si tu opinión es la misma que la del resto del país.

En concreto, se trata de una investigación realizada por la web Electomanía que ha intentado descubrir cuáles son las comunidades menos queridas por el resto de los españoles y, de paso, también las que suelen agradar al conjunto de los residentes del país.

La comunidad autónoma más odiada de España

Asturias, la más querida

Empezando por lo bueno, Asturias destaca como la comunidad más querida de España gracias al aporte de Gijón y Oviedo, principales ciudades de la misma, como a una rica oferta en la que sobresalen el mar, las montañas y una buena gastronomía.

En segundo lugar aparece Galicia entre las que tienen más fanáticos, y eso podría deberse a sus paisajes variados y su cultura. En tercera posición está el País Vasco, que a nivel nacional logra imponerse al resto de las comunidades que aspiraban a entrar al podio.

Las menos amadas, en el sur

En contrapartida, las comunidades autónomas con menos adeptos son las que se encuentran en el sur de España, y según la fuente citada, las líderes negativas de este ránking son Ceuta y Melilla. Incluso cuando la autopercepción en la última es realmente positiva.

Y realmente no entendemos porqué al ser ejes destacados, con una gran cultura y muchas cosas por explorar y visitar.

De hecho, en el apartado de autoestima, Melilla se ubica únicamente por detrás de Madrid como la comunidad autónoma mejor vista por sus propios ciudadanos, por esto se entiende menos que sea una de las más odiadas del ranking.

En lo que todos coinciden es que las propuestas culinarias de la mayoría de ellas son excepcionales. Hasta tal punto, que consideran ésta una de las principales cuestiones por las que recomendarían a alguien que visite España.

En todo caso, sabemos en el país hay una gran diversidad, que cada comunidad autónoma es distinta y permite gozar de paisajes definidos, de una cultura atractiva , de monumentos y museos y mucho más. Así que si estás pensando en hacer unas vacaciones, de norte a sur, el lugar que elijas seguramente te encantará.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias