Conoce más sobre el Planeta Nueve

Saber más del Planeta Nueve.
El Planeta Nueve, un peligro para el Sistema Solar.

La existencia del Planeta Nueve podría sentenciar el destino del sistema solar. Este nuevo estudio ha puesto sobre la mesa el efecto de dicho planeta sobre los planetas de nuestro sistema solar. Es posible que el sistema solar se vea abocado al desastre una vez que el Sol muera, todo ello si finalmente este misterioso planeta existe. Sobre este tema existe un estudio que ha sido realizado por la Universidad de Warwick (Inglaterra) y que recoge la revista
Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

El Planeta Nueve, ¿una realidad inquietante?

El Planeta Nueve es el que por el momento es un teórico planeta que tendría la masa de Neptuno y una órbita elíptica 10 veces más lejana del Sol que Plutón, a una distancia de unas 400 a 1.500 unidades astronómicas.

Este planeta está muy lejano y las pruebas sobre su existencia recabadas podrían provocar que se elimine al menos uno de los planetas gigantes de nuestro sistema solar y su expulsión hacia el espacio interestelar de otros planeta, todo ello después de la muerte del Sol.

Cuando el Sol empiece su trayecto final, algo que ocurrirá dentro de 7.000 millones de años, expulsará la mitad de su propia masa y se hinchará engulliendo al planeta Tierra por su cercanía antes de pasar a ser una masa ardiente.

La Tierra será devorada, pero otros planetas, caso de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno serán lanzados a una distancia segura. Así pues, podríamos decir que este supuesto nuevo Planeta Nueve sería el protagonista de reescribir el destino final de nuestro sistema solar.

La existencia del supuesto Planeta Nueve reescribiría el destino final de nuestro sistema solar. Los investigadores han determinado que podría no ser empujado de la misma manera, comenzando una danza mortal con el resto de planetas gigantes como Neptuno y Urano, lo que haría que se expulsara para siempre del sistema solar.

Las simulaciones informáticas protagonistas

Cuanto más grande sea el planeta y esté más lejos, más grandes serán las probabilidades de que el sistema solar pueda experimentar un futuro de lo más violento junto a un desenlace fatal.

“La existencia de un planeta masivo distante podría cambiar radicalmente el destino del sistema solar y de Urano y Neptuno, en particular, que ya no podrían estar a salvo de los estertores del Sol. El destino del sistema solar dependerá de las propiedades de la masa y de la órbita del Planeta Nueve, si es que existe”, explica Dimitri Veras, líder del estudio realizado a este respecto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias