Algunos te dejarán sin habla

Los rituales fúnebres más espeluznantes del mundo

rituales fúnebres
Rituales Fúnebres

Cada cultura despide a sus muertos de una forma determinada. Aunque la forma más extendida es llevar a cabo rituales fúnebres de despedida mediante un entierro o la incineración, existen sociedades que debido a sus creencias, lo hacen de forma diferente.

Hemos recopilado algunas de las que más nos han llamado la atención por alejarse completamente de lo que conocemos en las sociedades occidentales. Y aunque algunas te resultarán curiosas, otras sencillamente te dejarán helado.

Los rituales fúnebres más extremos

En Indonesia

Un grupo étnico llamado toraja, cree que el alma no abandona el cuerpo cuando muere. Por ello, conserva al difunto en casa durante meses y le trata como a una persona enferma. Después, antes de enterrarle, el cadáver es paseado por las calles de la localidad en compañía de sus familiares.

entierro aluk

En el Tíbet

Algunos budistas creen en la vida eterna y el concepto de reencarnación, lo que significa que para ellos el cuerpo es solo un cascarón vacío. Cuando una persona perteneciente a su grupo fallece, ofrecen el cuerpo del difunto a una especie de buitres llamados daikinis para que los devoren. Para ellos, son ángeles celestiales que bailan entre las nubes que bajan al cielo para llevárselos con ellos.

entierro celestial

En Venezuela y Brasil

En algunas tribus del Amazonas, algunas familias se consumen los cadáveres de los seres queridos que han muerto y dejan reposar las cenizas por un año. Transcurrido este tiempo, se consumen los restos del cuerpo en una sopa de plátano como símbolo de respeto al difunto y a sus familiares.

entierro endocanibalismo

En Puerto Rico

Algunas personas deciden honrar la memoria de sus muertos colocándoles durante unos días en una posición en la que parezca que están realizando la actividad que más les gustaba practicar en vida. Una forma bonita, aunque ciertamente macabra, de simbolizar quién era el fallecido.

entierro actividad preferida

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias