Retos

El reto matemático que sólo pueden resolver los más inteligentes: ¿eres capaz de hacerlo?

reto matemático
Descubre el reto matemático que sólo resuelven los más inteligentes
Blanca Espada

El reto matemático que sólo pueden resolver los más inteligentes: ¿eres capaz de hacerlo?. Para resolver este reto a pesar de que implica las matemáticas, tiene mucho más que ver con la lógica e incluso con el pensamiento crítico. De ahí que se diga que solo los más inteligentes pueden ser capaces de resolverlo. ¿Quieres probar? Lo único que tienes que hacer es observar la imagen que ahora te mostraremos, en la que aparecen un  médico, una ambulancia y un estetoscopio, y resolverlo a partir del enigma que te planteamos. La solución la tienes al final.

El reto matemático para inteligentes

Fíjate bien en la imagen que te vamos a mostrar a continuación. Comprobarás como aparecen como mencionamos, tres dibujos distintos: médico, ambulancia y estetoscopio.

Todas y cada una de las figuras tienen un valor numérico, de modo que si resuelves cuál es podrás averiguar cuál es la incógnita al final del todo.

reto matemático

Como no, tienes que pensar con lógica y probar mentalmente los números que sumados pueden dar los resultados de las tres primeras operaciones en el dibujo, para de este modo conseguir el resultado del final. Eso sí, te aconsejamos que mires y te fijes bien en cada dibujo.

Es un reto relativamente sencillo, por lo que se dan treinta segundos de tiempo para resolverlo. Así que coge el cronómetro de tu smartphone y ponlo en marcha cuando estés preparado. En cuanto llegue a los 30 segundos lo paras y ya tienes que tener una respuesta númerica para cada dibujo.

La solución al reto

¿Qué tal ha ido el reto? Si deseas conocer la solución para comprobar si acertaste te la ofrecemos ahora:

  • Primera suma: Dos médicos y 16 como resultado. Muchos habrán pensado que el valor del dibujo es 8 ya que sumado a 8 da 16, pero si te fijas el médico va con un estetoscopio, así que deberás sumarle también ese valor. Por ello debes irte a la tercera suma. Cada estetoscopio tiene un valor de 3 dado que el resultado es seis, entonces en el caso del médico tiene un valor de 5 cada uno, así 5+3=8 y +8 da 16.
  • Segunda suma: Este es fácil, cada ambulancia vale 7 dado que el resultado es 14.
  • Tercera Suma: Ya lo hemos dicho, el valor de cada estetoscopio es 3 dado que el resultado es 6.
  • Resultado final: Sólo queda sumar todos los elementos en el dibujo con su valor. De este modo, la ambulancia (7), más el médico (5), más el estetoscopio (3), da como resultado 15. ¿Es ese el número al que habías llegado?.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias