Alimentos

Reduce el hambre y acelera el metabolismo: el alimento saludable al que podemos sacar partido

El alimento saludable al que podemos sacarle partido quizás nos sorprenda, reduce el hambre y acelera el metabolismo y seguro que lo tienes en tu nevera ahora mismo

Conoce los 5 tipos de hambre que existen y pierde peso de forma saludable ¿cuál es el tuyo?

Reduce el hambre y acelera el metabolismo: el alimento saludable al que podemos sacar partido
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El alimento saludable al que podemos sacarle partido quizás nos sorprenda, reduce el hambre y acelera el metabolismo y seguro que lo tienes en tu nevera ahora mismo. Hay una serie de ingredientes que son esenciales, ahora y siempre lo han sido, los tenemos en nuestra casa y nos ayudan a cuidarnos un poco más.

Lejos de los aguacates o las semillas de chía que quizás hemos descubierto recientemente, hay todo un mundo de ingredientes que siempre hemos comido y son especialmente beneficiosos para nuestro cuerpo. Este alimento es el que nunca debe faltar de tu casa y debes cenar cada noche.

El alimento saludable al que podemos sacarle partido

La alimentación saludable inunda cada parte de nuestra vida y lo hace de tal forma que debemos estar preparados para ir cambiando a medida que avanzan los días. Vivimos pendientes de una serie de elementos que quizás nunca antes hubiéramos imaginado, pero son una realidad.

Las modas o más bien, la investigación científica en nutrición son un valor al alza y lo que antes era correcto, ahora es incorrecto. Durante los años 90 y principios del año 2000, lo que se llevaba era comer light, reduciendo las grasas y optando por desnatados, ahora la tendencia es todo lo contrario.

No solo no debemos reducir las grasas, sino que es importante introducirlas. Debemos controlar el hambre que es la gran responsable de que las dietas fallen, pero también mantener a raya la glucosa. Este azúcar en sangre que también ha visto días mejores hoy en día está presenta este ingrediente en gran parte de la comida y afecta directamente a nuestro día a día.

Son factores que se suman a una vida cada vez más sedentaria. El gran enemigo de la salud es pasarse muchas horas frente a un ordenador trabajando, aunque se necesite, pero también llegar a casa y seguir sentado. Moverse es una de las formas de mantenerse en forma que debemos tener en cuenta y que debe incorporarse a nuestras rutinas.

Más allá de la actividad física, comer bien también es importante si queremos controlar el metabolismo, acelerarlo es fundamental para poder eliminar las grasas que quizás nos sobran y que queremos dejar atrás, Para ello, nada mejor que una cena ligera en la que tendremos a un gran protagonista y aliado para nuestra salud, el huevo.

Reduce el hambre y acelera el metabolismo

Uno de los grandes errores a la hora de hacer dieta es quedarse con hambre por la noche. El estrés que sufrimos a diario hace que quizás no comamos bien a mediodía. Cuando hay más trabajo es el momento en el que quizás no podemos comer bien y tiramos de cualquier cosa o de un túper hecho en casa, pero comiendo con prisas y mal.

Llegar a casa es volver a ese pequeño santuario que nos regalará todo un mundo de posibilidades. Incluida la gran enemiga en cualquier dieta, una nevera y cocina llena de casi todo. Por lo que, si no cenas bien, corres el riesgo de pegarte un atracón de lo primero que pase por tus manos.

Así que deberás prepararte una cena en la que haya un protagonista muy claro, el huevo o la proteína. Puedes prepararte una sencilla tortilla acompañada de algunas verduras al vapor o un poco de pescado o directamente una tortilla de atún con un poco de tomate y aguacate.

Todo lo que tenga huevo es aceptable ya que es una de las proteínas que mejor recibe nuestro cuerpo y un básico que lleva años con nosotros. Quizás ni recordemos una nevera sin huevos desde que tenemos uso de razón. Es, sin duda alguna, el ingrediente principal de una serie de recetas y de platos que no pueden faltar de ninguna mesa.

Los estudios actuales revelan que es un ingrediente capaz de reducir el hambre y además, acelerar el metabolismo, justo lo que necesitamos en este preciso momento para poder mantener el peso a raya ante cualquier dieta que tengamos en nuestro poder.

Una opción de cena adecuada también puede ser una tortilla de casi cualquier verdura para incorporar un poco de verde, como las espinacas o la alcachofa, buenos aliados de nuestra salud. Debemos apostar por estos básicos que se preparan rápidamente y nos alejan de los grandes enemigos, los ultraprocesados.

Preparar la comida en casa puede ayudarnos a disfrutar de una serie de recetas y de platos que seguro que nos aportarán mejores sensaciones y cuidarán además de nuestra salud. Todo lo casero puede ser controlado en cuanto a grasa que incorporamos y también sal o cualquier otro ingrediente que añadamos. A partir de ahora ya sabes qué cenar, el huevo, un ingrediente que también recomiendan para desayunar y poder llegar a la comida sin pasar hambre.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias