El récord Guinness más antiguo de los videojuegos ha sido declarado nulo
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un refugio de la Sierra de Gredos a cambio de trabajar 24 horas semanales cuidando animales abandonados
Según la psicología las personas que pasaron su infancia en hogares con discusiones frecuentes y cambios de humor de adultos desarrollan una conciencia superior sobre las emociones de los demás
Las chinches de cama llegan en otoño, pero podemos mantenerlas alejadas con algunos métodos caseros y sencillos
Aunque los videojuegos todavía estaban dando sus primeros pasos en 1982, ya había jugones interesados en llevar al límite los diferentes títulos disponibles. Uno de ellos, Dragster, fue el protagonista involuntario del primer récord Guinness de los videojuegos. Y es que este juego de carreras de Atari 2600 fue en el que registró la plusmarca conseguida por Todd Rogers, que logró un tiempo de 5 segundos y 51 décimas.
Todd Rogers hizo una fotografía con una cámara Polaroid a la pantalla de su televisión, donde se reflejaba el tiempo logrado por el jugón en una carrera de Dragster. De esta forma acreditó ante Activision su hazaña. Algo que fue suficiente para que la compañía lo diera por bueno. Y lo mismo sucedió con Twin Galaxies, la fuente oficial que Guinness World Records utiliza para certificar las marcas relativas a competiciones de videojuegos, que en 2001 incluyó este récord Guinness en su base de datos.
Sin embargo, ahora, 35 años después, el primer récord Guinness de la historia de los videojuegos ha sido declarado nulo. Las razones que se esgrimen es que no se ha encontrado la citada foto Polaroid que sirvió de prueba en su momento y que, a raíz de un hilo de Reddit, se ha demostrado que es “imposible” que este récord Guinness sea cierto. Un usuario del foro analizó el código del juego para analizar cuál es la mejor marca que se podría conseguir. “Bajo mi punto de vista y basándome en las pruebas realizadas a través de un simulador, no veo posible alcanzar los 5’54 segundos y menos los 5’51 segundos de Todd Rogers”, relata.
“Basados en las evidencias presentadas en esta discusión oficial, nuestro equipo administrativo ha decidido por unanimidad eliminar todas las puntuaciones de Todd Rogers y bloquear su participación en los tablones de récords competitivos”, han explicado desde Twin Galaxies. “No podemos cambiar el reconocimiento de Activision de esta marca pero tenemos una responsabilidad global para los récords de videojuegos y no podemos aceptar sus logros históricos por la simple justificación de récords Guinness marcados en ese momento. Estamos centrados en erradicar definitivamente puntuaciones inválidas de nuestra base de datos histórica donde sea que las encontremos”.
Rogers ha calificado de «absurdas» las acusaciones que le señalan de mentiroso. Sólo David Crane, creador de Dragster, parece apoyarle: “No tengo dudas, antes o ahora, de que Todd Rogers logró los récords que se le atribuyen, ofreció las evidencias necesarias y se ganó el derecho de ser nombrado campeón del mundo”.
Lo último en Curiosidades
-
Cada vez más personas eligen construir sus vidas sin pareja: detrás del ‘solo maxxing’ se esconde una aspiración más profunda según los psicólogos
-
El suelo laminado tiene una seria competencia: este tipo de suelo no se hincha con la humedad y es fácil de instalar
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
Antonio Escohotado, filósofo español: «Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo, un país es rico porque tiene educación»
-
Desde un punto de vista psicológico, las personas que limpian con frecuencia poseen una cualidad muy útil cuando los niveles de estrés comienzan a aumentar
Últimas noticias
-
Casi 2.000 detenidos en Francia en las protestas estudiantiles secundadas por los sindicatos
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre