Mundo

¿Quieres ganar más de 55.000 euros? Es lo que ofrece una empresa vegana por dejar de comer carne

¿Estás dispuesto?

¿Quieres ganar más de 55.000 euros? Es lo que ofrece una empresa vegana por dejar de comer carne
Carne

La entrada de un nuevo año conlleva fijar una serie de propósitos a cumplir a lo largo del mismo. Son muchas las personas que se plantean dejar de comer cualquier tipo de producto de origen animal, y empezar a seguir una dieta vegana. Si tú eres uno de ellos, esto te interesa. Porque la empresa vegana ‘Vibrant Vegan’ está buscando a la persona más carnívora de Reino Unido para ofrecerle 50.000 libras, unos 55.000 euros al cambio. ¿Qué es lo que tiene que hacer? Dejar de comer carne durante tres meses, de febrero a abril de 2021. El plazo para hacer la solicitud finaliza el 25 de enero.

¿Qué debe hacer el concursante?

Sin lugar a dudas, una propuesta de lo más interesante. La recompensa económica es muy generosa y, sinceramente, por muy carnívoros que seamos, merece la pena hacer un esfuerzo por 55.000 euros. Además, ni siquiera hay que dejar de comer carne de forma indefinida, solo durante tres meses.

El elegido tendrá que probar diferentes productos de la empresa vegana y compartir cuál es su opinión sobre los mismos en las redes sociales. Además, contará con la ayuda de un nutricionista, que planificará las comidas, y un chef, que le dará ideas y consejos para preparar los platos y sobre cómo adaptarse a su nuevo plan de alimentación.

Si el participante consigue superar el desafío y pasar tres meses sin comer nada de origen animal, recibirá 50.000 libras de ‘Vibrant Vegan’. Pero todavía hay más. Y es que la compañía le ofrecerá la posibilidad de continuar con el reto durante todo el año 2021. Si acepta y cumple con lo prometido, a finales de año ganará 100.000 libras, unos 110.000 euros.

Y tú, ¿aceptarías el desafío a cambio de esta recompensa económica? El proceso de inscripción está abierto hasta el 25 de enero. Luego, la empresa vegana elegirá al participante, y el reto empezará el 1 de febrero.

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

A raíz de la oferta lanzada por la empresa vegana, es de especial interés conocer cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano.

frutas y verduras enero
Cuáles son las frutas y verduras de temporada en enero

El veganismo es la rama más estricta del vegetarianismo, y prohíbe el consumo de cualquier producto de origen animal: carne, leche, huevos, pescado, miel… Existe una variante denominada crudiveganismo, que se refiere a consumir única y exclusivamente alimentos de origen vegetal crudos.

  • Apivegetarianismo: el único alimento de origen animal que permite es la miel.
  • Ovovegetarianismo: en este caso, los huevos y la miel sí están permitidos.
  • Lactovegetarianismo: se admiten la leche y la miel.
  • Ovolactovegetarianismo: la leche y los huevos están admitidos.
  • Granonivorianismo: se da prioridad a los alimentos que provienen de semillas y granos.
  • Frugivorianismo: únicamente se alimentan de fruta. Es un tipo de alimentación que los médicos consideran perjudicial para la salud porque no aporta los nutrientes suficientes.

Según un estudio publicado a mediados de 2020 por «IPSOS – Investigación de Mercado», el 3% de la población mundial es vegana, lo que en términos absolutos son 234 millones de personas. Los países en los que el veganismo es más popular son los siguientes: Polonia (7% de la población), Israel (5%), Suecia (4%), Irlanda (4%), Brasil (4%) y Estados Unidos (3%).

¿Cuáles son los países con más vegetarianos en 2021?

  1. India: India es el país del mundo con más personas que siguen la dieta del vegetarianismo. Se calcula que el 31% de la población del país asiático es vegetariana, y la gran mayoría son lactovegetarianos, es decir, toman productos lácteos, pero no huevos. India tiene una de las tasas de consumo de carne más bajas a nivel global.
  2. Suiza: en Europa, Suiza es el país que presenta la tasa más alta de personas vegetarianas. Un 11% de los suizos son vegetarianos y un 3% son veganos.
  3. Israel: el vegetarianismo está muy arraigado en Israel, y los expertos indican que es algo que guarda una relación muy estrecha con el judaísmo, que restringe en gran medida el consumo de carne. Poco a poco el vegetarianismo y el veganismo se está convirtiendo en un estilo de vida en el país, y en los últimos años el amor festival vegetariano del mundo se ha celebrado en Tel Aviv.
  4. Taiwán: el cuarto puesto en el ranking es para Taiwán, donde el 12% de la población es vegetariana. Fue en el año 2007 cuando empezó la oposición al consumo carne, apoyado incluso desde el Gobierno.
  5. Alemania: y, por último, Alemania, donde el 10% de la población es vegetariana. Muchos de los alemanes que optan por no consumir alimentos de origen animal lo hacen por defender los derechos de los animales y el medio ambiente. En ciudades como Berlín se han abierto un gran número de establecimientos veganos y vegetarianos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias