Quién es el misterioso equipo A que supuestamente ha rescatado a los perros de La Palma
El impresionante vídeo que muestra el crepitar de la lava sobre un ‘mar de fuego’ en La Palma
Las imágenes de un impresionante «tsunami» de lava desbordándose del volcán de La Palma
La isla de La Palma crece: las sobrecogedoras imágenes del delta de lava creciendo en el mar
Hace dos semanas cuatro perros quedaron atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán de La Palma. Durante todo este tiempo los animales han sido alimentados con drones, y esta semana el Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha autorizado a la compañía gallega Aerocamaras su rescate con drones. Sin embargo, cuando la empresa ha procedido a su rescate, se han encontrado con una gran sorpresa: los canes habían desaparecido.
Para tratar de localizarlos han uilizado cámaras térmicas y altavoces que simulan sonidos llamándoles, pero no han tenido éxito. Las redes sociales se han movilizado y el hashtag #dondeestanlospodencos no ha tardado en hacerse viral. Nadie entendía cómo la empresa responsable de alimentarles advirtiera el lunes que los peros no estaban en el estanque y no lo comunicara hasta el miércoles, cuando Aerocamaras fue a su rescate.
Pero la historia no acaba aquí. Este jueves Aerocamaras se ha encontrado durante el rastreo de la zona una gran pancarta en la que se puede leer: «Fuerza La Palma. Los perros están bien. Equipo A». Todo hace pensar que alguien, a través de las coladas de lava, consiguió llegar hasta los canes y se los llevó.
La única forma de acceder al estanque donde estaban los perros era caminar por alguna de las coladas que hay alrededor del mismo. Sin lugar a dudas, una acción temeraria, teniendo en cuenta que en algunos puntos el terreno alcanza los 160 grados de temperatura. Los veterinarios aseguran que sin ayuda de alguna persona los canes no han podido salir de allí por sí solos. Además, consideran que sería algo que no tiene ningún sentido ya que allí contaban con agua y alimento.
ℹ️ INFORMACIÓN ACTUALIZADA ℹ️
Hoy hemos encontrado #huellas que aparentan ser de personas dentro de la zona de exclusión. Esto podría explicar la ausencia de los #perros en la zona inspeccionada.#Aerocamaras #PerrosLaPalma pic.twitter.com/FgVyaNFGaD— Aerocamaras Especialistas en Drones (@aerocamaras) October 21, 2021
Según el medio ‘Club de Caza’ el equipo A son unos cazadores que han «arriesgado su integridad para rescatar a sus perros». Fuentes cercanas a los propietarios que los canes están con «quienes deben estar». Además, niegan que les abandonaran, sino que se vieron obligados a huir cuando el volcán entró en erupción.
Temas:
- La Palma
Lo último en Curiosidades
-
El nuevo dron lanza misiles de Estados Unidos que puede cambiar la guerra para siempre
-
Un naviero con 800 toneladas de materiales viaja de China a El Salvador para la construcción del puente marítimo más largo de América Latina: 12,4 km y tecnología nunca antes usada
-
Albert Einstein y una defensa de la soledad: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
Si tienes estos apellidos vienes de los romanos y es oficial: la lista que lo confirma
-
Sócrates, filósofo griego: «El secreto para cambiar es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo»
Últimas noticias
-
Sabalenka sobre el virus que golpea al Mutua Madrid Open: «He oído que tengo que evitar comes esos tacos»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 27 de abril de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 27 de abril: Cihan, descolocado por lo que descubre sobre su familia
-
Analizando la decisiva historia reciente: Fátima en la desaparición de la URSS